Home > Blog > Esquiar en Islandia: Guía Completa

Esquiar en Islandia: Guía Completa

11-04-2024

Esquiar en Islandia

    En un país famoso por sus largos inviernos y su terreno volcánico, se podría pensar que sería conocido por el esquí. Aunque no es así. Rara vez oirás a un sabueso de la nieve decir que va a esquiar durante un fin de semana largo en Islandia. Más bien los Alpes o las Montañas Rocosas canadienses.

    Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda encontrar un excelente lugar para esquiar en Islandia. Aquí simplemente sucede en una escala más pequeña. También hay algunas cosas bastante increíbles que hacer fuera de las pistas. ¡No hay muchos destinos de esquí donde tengas tantas opciones extracurriculares! Combina el esquí con un alquiler de autocaravana viaje por carretera a algunos de los lugares más destacados de Islandia y disfrutará de unas vacaciones inolvidables. ¡Tanto dentro como fuera de las pistas!

    Entonces, dependiendo de tus expectativas y de lo que estés buscando en un viaje, Islandia podría ser el lugar ideal. En este artículo, analizaremos más de cerca el potencial del snowboard y el esquí en Islandia. Le explicaremos qué esperar tanto dentro como fuera de las pistas. Y también echaremos un vistazo a las principales zonas de esquí del país.

    esquiar en Islandia

    ¿Qué debo esperar de las estaciones de esquí en Islandia?

    Las estaciones de esquí de Islandia se encuentran principalmente en el norte del país. Sin embargo, también hay algunas pistas a muy poca distancia de Reikiavik. Si está acostumbrado a esquiar en los mega-resorts de los Alpes o similares, encontrará que los resorts de Islandia son una joya. Los deportes de invierno son populares aquí, pero en una isla pequeña con una población pequeña, el esquí en la estación es simplemente diferente.

    Esto también significa que las pistas serán mucho más silenciosas en general de lo que probablemente esté acostumbrado. Esta es una gran noticia para los principiantes, que podrán practicar en pistas azules y verdes con poca gente. No tendrán que preocuparse por evitar grupos de escolares que se mueven delante de ellos. Así, las pistas de esquí son más tranquilas y silenciosas, con menos competencia por los remontes y el espacio.

    Los centros turísticos de Islandia suelen encontrarse bastante juntos. Por lo general, se encuentran a muy poca distancia el uno del otro. Por lo tanto, es fácil y conveniente esquiar en una zona por la mañana y luego cambiar de zona por la tarde.

    ¿Cuándo es la temporada de esquí en Islandia?

    Los mejores meses para esquiar y hacer snowboard en Islandia son marzo y abril.Pero la temporada completa de esquí normalmente va desde finales de noviembre hasta principios de mayo, dependiendo del tiempo. Las condiciones de nieve son generalmente mejores en marzo y abril, cuando el clima es más tranquilo. Las horas de luz son más largas que en pleno invierno y las pistas todavía tienen una buena cobertura de nieve.

    temporada de esquí, Islandia

    Las principales zonas de esquí de Islandia

    Estación de esquí de Bláfjöll

    Esta es la estación de esquí preferida del sur de Islandia, a solo treinta minutos en coche de la capital. Aquí es donde los lugareños de Reykjavik se dirigen los fines de semana o para esquiar furtivamente después del trabajo. Hay dieciséis remontes y una buena variedad de pistas para todos los niveles de esquiador o snowboarder.

    Las pistas están iluminadas durante los meses de invierno, cuando las horas de luz son escasas. Aquí incluso se puede practicar esquí de travesía. A menudo es posible ver el Aurora Boreal desde las pistas de Bláfjöll. ¡Así que ten cuidado de que las luces danzantes de la aurora no te hagan perder el equilibrio!

    Esquiar en el norte de Islandia

    Para una mayor variedad de áreas de esquí, querrás dirigirte al norte de Islandia y establecer tu base en Akureyri. Este es el pueblo más grande de la región y hay muchas más opciones para elegir por aquí.

    Estación de esquí de Hlíðarfjall

    Esta es una de las zonas de esquí más populares con 24 pistas de esquí y seis remontes. Las condiciones de la nieve son siempre buenas y hay una buena variedad de pistas. Los principiantes pueden tomarse las cosas con calma y navegar por los verdes y azules bien cuidados. Mientras que los más experimentados pueden dirigirse a una serie de desafiantes pistas negras. Aquí hay escuelas de esquí de calidad con instructores de habla inglesa. Las vistas del hermoso fiordo Eyjafjörëur te saludan a cada paso.

    Estaciones de esquí de Islandia

    Estación de esquí de Dalvik

    Este pequeño pueblo de pescadores se trata de un fuerteA 15 minutos en coche de Akureyri, por lo que es perfecto para una excursión de un día. Es famoso por ser el campo de entrenamiento de algunas de las estrellas más importantes de los deportes de nieve de Islandia. La zona también es conocida por su esquí de travesía. Los operadores turísticos especializados ofrecen esquí de travesía y esquí de fondo en la zona.

    La Península Troll

    Para disfrutar de lo último en Islandia, los viajes de esquí se dirigen a la península de Tröllaskagi, en el extremo norte. Este es uno de los terrenos más salvajes de Islandia y es un lugar remoto lleno de cuentos folclóricos. Si desea encontrar trolls en Islandia ¡entonces este es el lugar para venir! También puedes disfrutar de un épico heliesquí aquí. Los pilotos lo llevarán sobre los picos nevados para disfrutar de unas vistas increíbles. Hay pistas que te llevan hasta el borde del Océano Atlántico. ¡Esquiar aquí es toda una experiencia!

    Cosas que hacer fuera de las pistas en Islandia

    Hay mucho que hacer fuera de las pistas en Islandia. De hecho, en cualquier viaje de esquí a Islandia, probablemente pasarás al menos el 50% de tu tiempo haciendo turismo. Con glaciares, géiseres, cascadas y volcanes por descubrir, no hay duda de por qué. Acampar en Islandia en invierno puede ser una excelente forma de explorar.

    Dividir tu tiempo entre esquiar en la ciudad y explorar los increíbles paisajes por carretera. Las distancias cortas son el nombre del juego en un viaje por carretera en invierno. Quizás a lo largo de Costa sur de Islandia, alrededor del Golden Circle o el Diamond Circle en el norte.

    Temporada de esquí en Islandia

    Otra visita obligada es un buen baño prolongado en uno de los muchos aguas termales en Islandia. En los Alpes, encontrará la clásica combinación de esquí de día y jacuzzi de noche. Pero en Islandia, puedes sumergirte en una fuente termal al aire libre calentada térmicamente. Como dijimos, este no es un lugar cualquiera para un viaje de esquí.