Home > Blog > Islandia en Febrero: Planifica tu viaje

Islandia en Febrero: Planifica tu viaje

02-05-2024

Islandia en Febrero

    Visitar Islandia en febrero tiene muchos beneficios. Este mes te permite explorar la isla en su fase de paraíso invernal sin muchos de los inconvenientes de la temporada festiva. Si siempre quisiste visitar Islandia pero nunca supiste cuándo sería el mejor momento, sigue leyendo.

    Febrero podría ser el momento adecuado para ti. En este artículo, profundizamos en todo, desde el clima hasta cómo conducir, dónde alojarse, qué empacar, qué hacer y mucho más para que sepa exactamente qué esperar y venga preparado cuando viaje a Islandia en febrero.

    El tiempo en febrero

    El clima de Islandia en febrero es muy típico de una estación que poco a poco está desapareciendo, con condiciones climáticas invernales menos extremas, pero donde aún se pueden disfrutar de todas las de las ventajas que trae la temporada invernal a la isla. Aquí está la información detallada:

    Temperaturas en Islandia en febrero

    La temperatura en Islandia en febrero cambia a lo largo del día. Puede oscilar entre -2 y 3 grados centígrados, aunque generalmente tiene un promedio de 0 grados.

    Lluvias en Islandia en febrero

    Febrero es apenas un poco menos lluvioso que enero, que se considera uno de los meses más lluviosos del año, si no el más lluvioso. Por lo tanto, deberá venir preparado para una precipitación promedio de aproximadamente 83 mm durante todo el mes, lo que suma aproximadamente 16 días de lluvia.

    Nevadas en Islandia en febrero

    Podemos darle un 1000% de certeza de que encontrará nieve en su viaje a Islandia en febrero. Afortunadamente, las nevadas con las que probablemente te enfrentarás son solo del tipo de las maravillas invernales, con nevadas más extremas, como ventiscas, principalmente en el espejo retrovisor de diciembre y enero.

    Velocidad del viento en Islandia en febrero

    Las velocidades del viento han seguido una ruta similar a la de la nevada; Todavía encontrarás vientos bastante fuertes, pero ya son mucho mejores que en pleno invierno. Nuestros vientos de mediados de invierno pueden registrar velocidades de más de 35 kilómetros por hora, mientras que en febrero tienden a promediar unos 25 kilómetros por hora.

    Horas de luz en Islandia en febrero

    Las horas de luz también aumentan constantemente. Donde solo tenías 4 horas en pleno invierno, febrero ofrece a los visitantes al menos 7 horas de luz cada día para tener un itinerario de viaje bastante completo y, al mismo tiempo, permitirles experimentar algunos de nuestros otros fenómenos naturales en la isla.</ p>

    Horas de luz en Islandia en febrero

    Por qué ir a Islandia en febrero

    Si todavía te preguntas si ir a Islandia en febrero será la decisión correcta para ti, consulta nuestra descripción general de los pros y los contras de este mes. Con suerte, esto le guiará en la dirección correcta según sus necesidades y preferencias personales:

    Ventajas

    • Es posible que todavía estés lidiando con el clima invernal típico de Islandia, pero nuestros elementos climáticos invernales más duros y extremos son un poco más moderados en febrero.
    • El invierno también permite a los visitantes experimentar actividades y maravillas estacionales como esquiar, explorar las cuevas de hielo (la mayoría de las cuales se mantienen cerradas durante el verano). meses del año), y las Auroras Boreales.
    • Para febrero, nuestra temporada festiva y las multitudes de Año Nuevo ya no existen, por lo que no necesitará lidiar con tanto tráfico peatonal, especialmente en atracciones locales.
    • Como la mayoría de las multitudes se han ido, también notarás una clara caída en los precios. Esto significa que tu presupuesto de vacaciones se estirará mucho más durante el mes de febrero aquí en la isla.

     Aurora boreal en Islandia

      Desventajas

      • El clima invernal puede ser un desafío para quienes no están acostumbrados.
      • Si bien la temporada de invierno hace posibles ciertas vistas y actividades estacionales, también (obviamente) no hace que algunas de nuestras otras vistas y actividades estacionales de los meses más cálidos posibles, como el sol de medianoche y realizar algunas de nuestras rutas de senderismo más famosas.
      • Si estás planeando hacer un viaje por carretera alrededor de la isla, probablemente sea mejor seguir nuestras rutas principales debido al clima. dificulta las condiciones de las carreteras y hay algunos cierres de carreteras que pueden descarrilar sus planes (pero hablaremos de esto más adelante).
      • Si eres un amante de la naturaleza y tienes el corazón puesto en ver parte de la famosa vida salvaje de Islandia, el invierno puede no ser el adecuado. tiempo para su viaje. La temporada de ballenas no comienza hasta abril, y los infames frailecillos islandeses, que representan el 60 % de la población mundial, no empezarán a mostrar sus rostros hasta finales de abril o principios de mayo.

            Conducir en febrero

            Como mencionamos, conducir en Islandia en febrero puede ser un desafío y hay algunas cosas a tener en cuenta:

            • El clima hace que las condiciones de la carretera sean difíciles de transitar. Habrá nieve, hielo y fuertes vientos a los que enfrentarse.
            • Hay ciertas carreteras en Islandia, especialmente las carreteras F, que están cerradas durante los meses más fríos del año. Esto puede afectar a quienes planean hacer un viaje por carretera alrededor de la isla, especialmente si tiene el corazón puesto en los Westfjords y las Tierras Altas.
            • A excepción de nuestros cierres de carreteras anuales, el clima también puede provocar cierres repentinos de carreteras, lo que significa que deberá ser más flexible con su itinerario de viaje para que un pequeño contratiempo no provoque un descarrilamiento total de su viaje.
            • Debido al clima y las condiciones de la carretera, deberás conversar con tu agente de alquiler para asegurarte de que tienes todo el equipo necesario. y accesorios (raspahielos, neumáticos para nieve, etc.), y es posible que le recomienden conducir un vehículo 4x4. Si está pensando en alquilar una casa rodante, también le alegrará saber que también hay opciones de autocaravanas 4x4.

            Conducir en Islandia en febrero

            Acampar en febrero

            Puede parecer extraño, pero acampar en febrero es una gran idea y encontrarás ciertos campings abiertos todo el año en la isla. Muchos de nuestros campings están casi al frente de algunas de nuestras atracciones más increíbles aquí en Islandia. Así que, con sólo acampar en Islandia, es posible que cada mañana al despertar puedas disfrutar de una vista única en la vida de un volcán, un glaciar o una cascada.

            Acampar en Islandia en febrero

            Pero acampar no solo te brinda un asiento en primera fila para visitar muchos de nuestros lugares famosos, sino que también te permite sumergirte verdaderamente en la naturaleza islandesa. También es el alojamiento más asequible, lo que significa que tu presupuesto puede ir mucho más allá y puedes tener un viaje más largo, especialmente si aprovechas más descuentos al comprar una tarjeta de camping.

            Cuando hablamos de acampar, tampoco estamos diciendo que debas protagonizar tu propio episodio de Survivor durante nuestra temporada de invierno; Al alquilar una autocaravana en Islandia, tendrás organizados tanto el transporte como el alojamiento, y podrás ir a "acampar" en cualquier lugar. con comodidad.

            Consejos útiles al viajar a Islandia en febrero

            Si este es tu primer viaje a la isla o al fLa primera vez que visite durante febrero, los siguientes consejos útiles le garantizarán una visita segura y memorable:

            • Esté atento a previsión meteorológica de Islandia así como a las condiciones de la carretera, especialmente justo antes de salir.
            • Siempre use capas. Aunque nuestro clima puede cambiar bastante rápido (después de todo, somos una isla), la diferencia entre las temperaturas exterior e interior será su mayor desafío. Al usar capas, siempre podrás quitarte o ponerte algo, dependiendo de las condiciones.
            • No lleves paraguas en la maleta. Aquellos que quieran venir preparados para la lluvia deberían optar por un chubasquero. Los legendarios vientos islandeses destruirán un paraguas en poco tiempo.
            • Charle con su agente de alquiler sobre las rutas que planea conducir. No sólo deben brindarle consejos sobre el tipo de vehículo, así como sobre el equipo y los accesorios que necesitará, sino que también es esencial asegurarse de que tiene los adecuados (¡y suficientes!) cobertura de seguro de alquiler en Islandia.

              Qué empacar para febrero en Islandia

              Empacar ropa para Islandia en febrero es bastante fácil ya que te vestirás para el invierno. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta y algunos elementos esenciales que pueden no parecer tan obvios:

              • Ropa y accesorios impermeables Botas: Esto no es sólo para esos días de lluvia. El equipo impermeable puede resultar útil en diversos entornos de Islandia. Por ejemplo, al caminar por los senderos húmedos y embarrados de las aguas termales o al visitar las cascadas de Islandia donde la niebla y el rocío puede dejarte empapado (sí, incluso en invierno, no se debe jugar con caídas como las de Dettifoss).
              • Gafas de sol – Sólo necesitas quitar el resplandor del sol de nuestras superficies acuosas, nevadas o heladas una vez para comprender por qué es un elemento crucial para tener en Islandia en febrero.
              • Suficientes camisetas y camisas de manga larga: Recuerde, si quiere usar capas, no puede simplemente seguir su fórmula habitual de "¿cuántos días dura el viaje?", y si no quiere terminar teniendo que lavar la ropa constantemente, necesita para incorporarlo en los cálculos de tu ropa.

                Agregaciones imprescindibles en su itinerario de viaje cuando visite Islandia en febrero

                Cuando visite Islandia en febrero, encontrará algunos lugares interesantes y cosas emocionantes para hacer que simplemente no puede perderse. Asegúrese de agregar lo siguiente a su itinerario de viaje:

                • Visite nuestras cascadas (algunas de las cuales parecen casi congeladas en el tiempo cuando visita Islandia en febrero).
                • Relájate en una de las famosas aguas termales de Islandia.
                • Realice un recorrido a caballo en la propia raza de caballos de la isla, el caballo islandés.
                • Explore un glaciar (hay muchos recorridos para elegir, que incluyen caminatas, paseos en motos de nieve y súper jeeps).</li >
                • Bucear o hacer snorkel en la Fisura de Silfra (sí, esto puede parecer una actividad extraña para la temporada de invierno, pero estarás en aguas glaciares que siempre requieren un traje seco, por lo que las estaciones se vuelven un poco irrelevantes).
                • Visite nuestros interesantes museos (recomendamos especialmente Museo de Hechicería y Brujería Islandesa y El Museo Falológico de Islandia si estás buscando algunos de nuestros más extraños y maravillosos).
                • Conviértete en vikingo (al menos temporalmente) cuando te tomen un retrato vikingo en Mink Studios, asistiendo a un festín vikingo en un ambiente auténtico Pueblo Vikingo, o navegar en un barco vikingo tradicional.
                • Explora la ciudad capital yendo en Paseo gastronómico por Reykjavik donde podrás llenar tu mente de conocimientos y tu barriga llena de deliciosos platos islandeses y cervezas artesanales.
                • Practicar esquí o snowboard (cualquiera dirá que febrero tiene algunas de las mejores condiciones de nieve para hacerlo).</li >
                • Da un paseo por las famosas playas de arena negra de Islandia.
                • Visita los parques nacionales de Islandia para disfrutar de vistas impresionantes y todo tipo de maravillas naturales (por ejemplo, uno es el hogar del OG de géiseres, y la misma razón por la que los llamamos así ).
                • Ve a ver la aurora boreal en Islandia en febrero (la proporción de oscuridad frente a horas de luz y las condiciones climáticas siguen siendo perfectas en el mes de febrero) .

                Sacar la maravilla del paraíso invernal de Islandia

                Ahora que sabes más sobre lo que ofrece Islandia en febrero, debería quedar claro que este mes trae todos los beneficios de nuestro paraíso invernal sin la mayoría de los inconvenientes de la temporada.

                También hay una legión de cosas interesantes para ver y hacer, algunas de las cuales solo son posibles durante nuestra temporada de invierno. Alquila una autocaravana en Islandia para vivir la aventura más económica y recorrer una de nuestras carreteras principales más populares. Rutas de viaje por carretera para explorar y experimentar adecuadamente todas las increíbles vistas de la isla.