Home > Blog > Islandia en Otoño

Islandia en Otoño

08-04-2024

Islandia en otoño

    Hacer un viaje a Islandia es especial en cualquier época del año y cada estación tiene sus encantos únicos. Pero hay algo en Islandia en otoño que añade una dimensión completamente diferente a su belleza. Esos colores otoñales iluminan el cielo y el paisaje en tonalidades doradas y caobas. El ritmo más tranquilo y relajado a medida que la temporada pasa del ajetreado verano al invierno. Esa pausa antes de que los festivales de invierno vuelvan a acelerarse. Sin mencionar la emocionante posibilidad de ver la aurora boreal bailar en el cielo. Agregue a eso menos visitantes y precios más bajos y tendrá todos los ingredientes para un viaje increíble.

    Explorar Islandia en los meses de otoño es una favorito firme y hay varias razones para ello. En este artículo veremos todos los beneficios de viajar en esta época del año. Lo guiaremos a través de los aspectos más destacados de las cosas que hacer y los lugares para visitar. Además de todos los elementos esenciales que necesitas saber sobre el clima, la conducción y qué empacar.

    ¿Cuándo es otoño en Islandia?

    Islandia en realidad tiene una temporada de otoño muy corta . Lo encontrará entre un largo verano y una temporada de invierno algo más larga. A los efectos de este artículo llamaremos otoño a septiembre y octubre. Sin embargo, el invierno puede llegar, y a menudo lo hace, de forma bastante brusca a finales de octubre. Una vez que comienzan a nevar, muchas de las carreteras en Islandia comienzan a cerrarse y el país avanza rápidamente hacia el invierno. Esto puede suceder ya a mediados de octubre. ¡Así que en esos años la temporada de otoño se acorta aún más!

    El tiempo de Islandia en otoño

    Como se mencionó, el invierno puede comenzar bastante temprano. Pero esto también funciona al revés. Al comienzo de la temporada de otoño, en septiembre, suele haber días muy templados y veraniegos para disfrutar. Así que realmente depende de la suerte del sorteo.

    En general aunque las temperaturas en septiembre y La temperatura media en octubre oscila entre 2 y 10 grados centígrados. Una gama bastante amplia, pero esto se debe al rápido cambio del verano al invierno. Las precipitaciones en esta época del año también pueden ser bastante elevadas. Esto significa que no es ideal para acampar en tiendas de campaña.

    Sin embargo, es una excelente época del año. para alquiler de autocaravana o camper. Tendrás esa protección adicional contra los elementos. El clima en Islandia puede volverse salvaje. ¡Por eso siempre es bueno tener más que una fina hoja de lienzo entre tú y eso!

    En otoño, los hermosos colores otoñales hacen que hacer turismo tanto más espectacular. Además del viento y la lluvia, son frecuentes los días claros y frescos. En cuanto al tiempo en Islandia, También se sabe que es muy cambiante. Por lo tanto, las tormentas pueden llegar rápidamente pero pueden disiparse con la misma rapidez. Al final todo es cuestión de suerte… ¡Y algo de equipo bastante decente para todo clima!

     Otoño en Islandia

    Conducir en Islandia en otoño

    El otoño es una de nuestras épocas favoritas de año para un viaje por carretera autoguiado en Islandia. Prácticamente todo el país está abierto para exp.loring. Podrás recorrer toda la ruta de circunvalación y explorar los Fiordos del Oeste también. Dependiendo del año, algunas de las carreteras podrían comenzar a cerrarse a mediados o finales de octubre. Esto depende de cuándo lleguen las primeras nevadas. Es posible que las rutas de montaña puede que no sea accesible. También hay ciertos pasos en los Fiordos Occidentales que probablemente se cerrarán en algún momento de octubre.

    Si desea explorar estas rutas Entonces un poco de planificación ayudará. Todo lo que necesitas hacer es comenzar tu viaje en septiembre. Luego, puede considerar visitar estos lugares más salvajes y remotos al principio de su viaje. Tenga en cuenta que puede haber tormentas en Islandia en cualquier época del año. Las carreteras pueden cerrarse sin previo aviso, por lo que siempre debe estar alerta cuando conduzca Islandia. Esté atento a las previsiones meteorológicas y respete cualquier señalización sobre cierres de carreteras. ¡Siempre hay una buena razón para ello!

    Si planeas conducir por Islandia en En octubre, entonces una autocaravana 4x4 podría ser para tú. Este es sin duda el caso si desea cruzar las tierras altas en coche. También es recomendable si planeas conducir toda la Ring Road. a finales de octubre. También sería preferible explorar las zonas orientales del país a finales de octubre en una autocaravana 4x4. Sin embargo, septiembre es generalmente una historia diferente y un alquiler de autocaravana normal estará bien para la mayoría de los viajes. Si te limitas al sur de Islandia y a la península de Snæfellsnes entonces una autocaravana normal será perfecta.

    Cosas que hacer en Islandia en otoño

    Una de las mejores cosas de viajar en Islandia en esta época del año ofrece una gran variedad de opciones. Hay mucho que hacer en otoño. La razón es que todavía hay muchas actividades de verano sobre la mesa. Mientras que actividades invernales en Islandia apenas están comenzó. ¡Así que realmente obtienes lo mejor de ambos mundos! La guinda del pastel es que los colores del otoño embellecen aún más el aire libre. Créenos, si te gusta Instagram, ¡Islandia en otoño podría bloquear tu feed!

    Principales actividades de otoño en Islandia

    Exploración de glaciares

    Alrededor del 10% de la masa terrestre de Islandia Está formado por cobertura glaciar. Es increíble ver estos gigantes helados. Y vivirlos de cerca es uno de los placeres de un viaje a Islandia. En otoño tienes muchas opciones abiertas.

    En el Laguna Glaciar Jökulsárlón en el este de Islandia se pueden realizar excursiones en barco para ver el glaciar. Estos viajes se realizan en verano y hasta la temporada de otoño, pero no son una opción durante el invierno. Alrededor de octubre también se pueden realizar excursiones de senderismo por la superficie del hielo. Incluso podrías intentar escalar en el hielo de un glaciar o explorar en moto de nieve. Otra forma increíble de experimentar el glaciar es a través de un túnel o cueva debajo del hielo.

     Exploración de glaciares

    Expediciones de senderismo de un día

    A finales de la temporada de otoño, la mayoría de las Las caminatas de un día no son una opción. Sin embargo, hay caminatas de varios días para disfrutar. Debes venir bien preparado con buenas botas de montaña, equipo para todo clima y mochilas. También conviene salir temprano para aprovechar la luz y estar atentos a las previsiones meteorológicas. Serás recompensado con muchas vistas impresionantes mientras recorres la increíble naturaleza salvaje de Islandia. Para conocer algunas opciones y consejos para caminatas de un día, visite nuestro artículo: Las mejores rutas de senderismo en Islandia</a >.

    Barco de avistamiento de ballenas Viajes

    Las aguas que rodean Islandia son frecuentadas por muchos especies de ballenas, incluidas las ballenas jorobadas y azules. Muchos viajes en barco para avistar ballenas se dirigen a las bahías tanto del norte como del sur del país. Las ballenas comienzan a partir a fines del otoño, pero hacia el principio y la mitad hay muchas posibilidades de verlas. Mientras el mar esté lo suficientemente tranquilo para zarpar, se podrán realizar excursiones en barco.

    Safaris fotográficos

    Los fotógrafos serios suelen optar por visitar Islandia en Cae específicamente para aprovechar al máximo el paisaje y la luz. El follaje dorado del otoño hace que las composiciones sean aún más espectaculares. A medida que el amanecer y el atardecer se acercan, las horas doradas también se extienden. En un buen día, la luz solar baja crea tomas de cascadas y glaciares con efectos sorprendentes. Para obtener más información sobre esto, visite La guía definitiva para la fotografía de Islandia .

    Auroras Boreales de Islandia en otoño

    Detectando Auroras Boreales

    Otra cosa increíble de visitar Islandia en otoño es que quizás puedas ver la Aurora Boreal. La aurora boreal sólo es visible en un cielo nocturno oscuro. Por lo tanto, quienes visiten la ciudad durante los meses de verano simplemente no tendrán la oportunidad. Pero a medida que los días se acortan a mediados o finales de septiembre y luego hasta octubre, sus posibilidades aumentan. Para tener más posibilidades de verlos, diríjase a un lugar libre de luz artificial. Campings cerca o dentro de los parques nacionales de Islandia son perfectos.

    Equitación islandesa Visitas guiadas

    Una forma encantadora de ver los paisajes de un ritmo diferente es realizar un recorrido a caballo. Los caballos islandeses son famosos por ser duros, inteligentes y amigables. ¡Necesitan serlo para enfrentarse a condiciones climáticas muy extremas! Hay muchos centros en el sur de Islandia que ofrecen especialmente caminatas guiadas a caballo. Incluso los niños nerviosos se dejarán seducir por estas simpáticas bestias. Y las patitas no se cansarán de caminar. Esto la convierte en una actividad excelente para viajes familiares en Islandia.