Home > Blog > Qué ver en Islandia: Top 10 de Imprescindibles

Qué ver en Islandia: Top 10 de Imprescindibles

25-04-2024

Qué ver en Islandia

    Las numerosas maravillas naturales de Islandia son tan magníficas como variadas, desde el puro dramatismo de la prístina península de Snæfellsnes hasta la magia de la aurora boreal. Recorrer Islandia en autocaravana es la mejor manera de experimentar estas maravillas sin mediación.

    Podrás elegir dónde y cuándo detenerte y admirar las vistas, y luego continuar cuando quieras. Para ayudarte a planificar tu gira por Islandia, hemos reunido nuestras 10 mejores cosas para hacer en Islandia, con énfasis en los gloriosos paisajes al aire libre del país.

    La Laguna Azul

    Quizás uno de los destinos más famosos de Islandia, la Laguna Azul es una visita obligada. Las aguas azul lechosa de esta laguna termal están rodeadas de un paisaje volcánico y escarpado. A una agradable temperatura de 38°C, las aguas ricas en minerales son una perspectiva acogedora para los huesos cansados de viajar, así que asegúrese de reservar su lugar con anticipación para evitar decepciones. La emblemática Laguna Azul de Islandia está abierta todo el año, pero tiene un horario de apertura más amplio durante los meses de verano, de junio a agosto.

    Cosas que hacer en Islandia

    La aurora boreal - Aurora boreal en Islandia

    El santo grial de cualquier viaje a Islandia es, por supuesto, presenciar la mágica Aurora Boreal. Visible aproximadamente desde septiembre hasta abril (si la madre naturaleza lo permite), Islandia es uno de los mejores países del mundo para ver la aurora boreal.

    Causadas por partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra, estas misteriosas luces danzantes tienen muchas leyendas y cuentos populares asociados. En un recorrido en coche por Islandia estarás en la mejor posición para tener suerte con un avistamiento, o incluso varios. Las luces se observan mejor en noches despejadas y sin nubes, lejos de luces artificiales, ideal si viajas en autocaravana. Así que busca un lugar apartado para estacionar, calienta una taza de chocolate y acomódate para disfrutar del espectáculo.

    Auroras boreales

    Senderismo en Islandia

    Es un placer descubrir las rutas de senderismo de Islandia, desde caminatas sencillas de un día que contemplan el paisaje a un ritmo pausado, hasta caminatas más desafiantes de varios días que hacen que la sangre bombee. Una de las caminatas clásicas de un día en Islandia es el sendero de 7 km que serpentea a lo largo de la cordillera volcánica que incluye el Monte Esja. Desde la cumbre disfrutará de una vista panorámica de la capital de Islandia, Reykjavik. Otro gran destino de senderismo es Brennisteinsalda, en el sur de Islandia.

    Esta zona volcánica cuenta con varias rutas de senderismo para elegir y disfrutarás de hermosas vistas de laderas rocosas multicolores en tonos rojo intenso y naranja quemado. Si busca un lugar un poco más apartado, pruebe la remota Reserva Natural de Hornstrandir. Este parque aislado con sus prados de flores silvestres e impresionantes fiordos es una de las zonas más prístinas de Islandia y probablemente tendrás el lugar más o menos para ti.

    Aguas termales en Islandia

    Todos conocemos la Laguna Azul, pero Islandia tiene muchas más fuentes termales para disfrutar. Después de un día de caminata o de un largo viaje en auto, la manera perfecta de relajar los músculos cansados es sumergirse en las aguas curativas de una fuente termal; de hecho, bañarse al aire libre es tan adictivo que quizás incluso quieras planificar tu itinerario en torno a ello. .

    Las agrestes llanuras que rodean Landmannalaugar albergan paisajes espectaculares, con vastos campos de grava, laderas volcánicas de color naranja y picos nevados solitarios. Sumergirse en las cálidas aguas de los manantiales aquí es una manera maravillosa de disfrutar del dramatismo del paisaje. Mývatn también tiene hermosas aguas termales, incluidos los baños naturales de Mývatn, similares a la laguna azul, pero un poco menos visitados y más serenos.

    Aguas termales en Islandia

    El sol de medianoche de Islandia

    Si viajas a Islandia durante los meses de verano, podrás experimentar el fenómeno del Sol de Medianoche. Puede que te cueste un poco acostumbrarte, pero una vez que domines el arte de dormir a la luz del sol (para eso se inventaron las cortinas), viajar en esta época del año te traerá maravillosas recompensas.

    Si realizas un recorrido por Islandia sin conductor, tendrás más tiempo para hacer turismo. Las carreteras estarán más tranquilas por la noche y podrás ver algunos de los extraordinarios paisajes de Islandia bañados por los hermosos tonos del crepúsculo del cielo nocturno.

    Sol de medianoche de Islandia

    Avistamiento de ballenas en Islandia

    Ver de cerca estas poderosas bestias acuáticas es una de esas experiencias de viaje que permanecerán contigo durante mucho tiempo. Islandia es uno de los mejores destinos del mundo para el avistamiento de ballenas y conDebido a su ubicación remota y su mezcla favorable de corrientes marinas cálidas y frías, es posible avistar ballenas durante todo el año.

    El pico de la temporada es aproximadamente de abril a septiembre, pero siempre hay una buena posibilidad de ver una ballena, junto con otras especies marinas, incluidos los delfines. Desde el enorme cachalote hasta las ballenas jorobadas y las ballenas minke, hay abundante actividad en las aguas de Islandia. Los viajes parten de Reykjavik, así como de Dalvik en el norte, y de varias otras ciudades y puertos costeros. No te pierdas un viaje para ver los gigantes del océano.

    Avistamiento de ballenas en Islandia

    Caminata por un glaciar en Islandia

    Abrígate y experimenta los paisajes de otro mundo de algunos de los antiguos glaciares de Islandia. Sea testigo del brillo azul profundo del hielo, de la vasta extensión de los campos glaciares que se mueven lentamente y maravíllese ante su tamaño y edad. Con guías experimentados y el equipo adecuado, es posible caminar y escalar sobre estos magníficos gigantes de hielo. No es necesaria experiencia, sólo un nivel razonable de condición física (un poco más para la escalada).

    Cerca de Reykjavik, el glaciar Myrdalsjokull es una visita fácil, o dirígete al glaciar Svínafellsjökull con su profundo brillo azul. Este es conocido como el glaciar de Hollywood y ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluidos Juego de Tronos y James Bond. También en la Reserva Natural de Skaftafell se encuentra el glaciar Falljökull, que significa "caída". Esta enorme cascada de hielo desciende abruptamente desde las montañas creando hermosas esculturas de hielo a su paso.

    Caminata por un glaciar en Islandia

    Paseos en barco en Islandia

    Los habitantes de Islandia han vivido en armonía con el océano durante siglos y han encontrado todo tipo de formas de disfrutar de sus aguas, incluidos los ríos y lagos de Islandia. Además de avistar ballenas, quizás también quieras probar un paseo en barco para pescar en el mar y luego encender la barbacoa para disfrutar de una cena de pescado.

    Otra forma maravillosa de disfrutar de los canales de Islandia es realizar un paseo en barco por una laguna glacial. Mientras navegas por aguas tranquilas, entre glaciares esculpidos que parecen brillar desde dentro, seguramente quedarás impresionado por la belleza de Islandia.

    Península de Snæfellsnes

    La belleza cruda y dramática de la península de Snæfellsnes la convierte en una visita obligada en cualquier viaje a Islandia. Esta península de 100 kilómetros no está lejos de la capital y combina algunos de los paisajes más impresionantes del país. Fiordos resplandecientes, costa extensa, la cima de un volcán altísimo, cascadas y extraños campos de lava: tu cámara estará llena antes de que te des cuenta. Las rutas de senderismo se entrelazan a través del paisaje y hay algunas pequeñas ciudades y pueblos repartidos por los alrededores, pero afortunadamente, hay muchas vistas largas e ininterrumpidas para disfrutar.

    Península de Snæfellsnes

    Parque Nacional Thingvellir

    Esta belleza fue el primer parque nacional de Islandia y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El espectacular valle del rift del Parque Nacional Thingvellir fue creado por la separación de dos placas tectónicas, y aquí abundan hermosos paisajes naturales, con cascadas y picos escarpados. El parque también es históricamente muy importante. Este fue el sitio del parlamento de Islandia desde el siglo X al XVIII.

    Como tal, hay varios sitios antiguos donde se pueden ver cimientos de piedra que indican los distintos asentamientos. Cierra los ojos e imagina a los vikingos de antaño reuniéndose en consejo en medio de este paisaje crudo e impresionante. El Parque Nacional Thingvellir se encuentra a poca distancia en coche de Reykjavik, por lo que es una excelente primera parada en un recorrido sin conductor por Islandia. Se le presentarán los impresionantes paisajes del país, así como su fascinante historia. ¡Abróchate el cinturón y disfruta!