Buscar
  • Motorhome Iceland

10 Cosas para Hacer en Islandia 2019

Las incontables maravillas naturales que posee Islandia son tanto magníficas como variadas. Desde la inigualable Península de Snæfellsnes hasta la magia de las Auroras boreales. Viajar por nuestra isla con una furgoneta es la mejor forma de experimentar todo lo que su naturaleza nos ofrece. Pues tendrás la libertar de elegir dónde y cuándo parar y admirar los diversos paisajes, para luego continuar cuando quieras. Con el fin de ayudarte a planear tu viaje, hemos juntado las 10 mejores cosas que puedes hacer en Islandia – Con gran énfasis en las gloriosas actividades que puedes hacer al aire libre.



Blue Lagoon (laguna azul)


Este destino es probablemente el más popular de nuestro país, es un lugar que no te puedes perder. Sus cautivantes aguas azules están rodeadas por un escenario volcánico. Con 38°C, estas aguas llena de minerales le dan la bienvenida a nuestros visitantes, quienes llegan cansados de un largo viaje. Así que asegúrate de hacer tu reserva con antelación, para evitar una decepción. La icónica laguna abre todo el año, pero sus horarios son extendidos durante el verano, de Junio a Agosto.

La Aurora Boreal (luces del Norte)

El santo grial de cualquier viaje a Islandia, es sin duda presenciar la mágica aurora boreal. La cual es visible aproximadamente desde Septiembre hasta Abril, (dependiendo de la voluntad de la madre naturaleza, por supuesto). Nuestra pequeña isla es uno de los mejores lugares en el mundo, para ver este grandioso fenómeno. Causado por partículas solares que penetran el campo magnético de la tierra, estas misteriosas luces bailarinas tienen muchas leyendas y cuentos populares. Dichas luces pueden verse de mejor manera cuando los cielos están despejados, y lejos de luces artificiales. Encuentra un lugar alejado y oscuro, junto a una taza de chocolate caliente, espera para deleitarte con este fascinante espectáculo.


Senderismo en Islandia


Los senderos en Islandia son un placer por descubrir. Desde fáciles caminatas a un paso relajado, mientras te deleitas con el paisaje. Hasta otras más extremas donde puedes caminar durante días, a un paso más acelerado. Uno de los senderos más clásicos de nuestra isla, tiene alrededor de 7km que incluye el monte Esja. Desde el punto más alto de este, podrás tener una vista panorámica de nuestra capital, Reikiavik. Otro fascinante lugar en donde puedes hacer ‘’trekking’’es en Brennisteinsalda, al sur de nuestro país. Esta área volcánica tiene muchos senderos para elegir, donde podrás disfrutar de paisajes multi-color, donde las rocas tienen tonalidades rojas y naranjas. Tampoco puedes perderte la remota reserva natural de Hornstrandir. Este alejado parque con sus prados de flores salvajes e impresionantes fiordos, es uno de los lugares más vírgenes de la isla vikinga, y básicamente tendrás el lugar para disfrutarlo tú solo.


Aguas termales


Pues ya todos conocemos la afamada Laguna Azul (Blue Lagoon), pero de hecho hay muchos más baños termales para disfrutar. Después de un día de caminata o de conducir por Islandia, la manera perfecta de relajar esos músculos cansados es sumergirse en estas sanadoras aguas. Bañarse en estas lagunas termales al aire libre es tan adictivo que podrías planear todo un itinerario incluyendo piscinas geotermales. Las llanuras de Landmannalaugar son el hogar de muchas de estas. Con vastos campos de grava, pendientes volcánicas de colores y montañas llenas de nieve. Tomar un baño aquí es una espectacular forma de disfrutar estos dramáticos paisajes.

Otro imperdible se ubica en Mývatn, (Mývatn Nature Baths), similar a ‘’Blue Lagoon’’, pero mucho menos visitado y más sereno.

El sol de media noche en Islandia


Si nos visitas durante la época estival, entonces serás testigo de un fenómeno llamado‘’sol de media noche’’. Puede que sea difícil acostumbrarse a esto, pero una vez que tengas dominado el arte de dormir con el sol, (¿para esto existen las cortinas, no?), verás que hay muchas recompensas al viajar en esta temporada del año. Si estás haciendo un tour por ti mismo, tendrás mucho más tiempo para ver las maravillas de nuestra querida isla. Los caminos estarán mucho más despejados durante la noche, y podrás apreciar nuestros preciosos paisajes con tonos de atardecer en un cielo nocturno.



Avistamiento de ballenas


Ver estas gigantes bestias acuáticas de cerca, es una de esas experiencias que perdurarán en tu memoria para siempre. Islandia es sin duda uno de los mejores destinos en el mundo para ver ballenas. Con su remota ubicación y las corrientes marinas que nos traen una mezcla de aguas tibias y frías, es posible ver estos cetáceos durante todo el año, siendo Abril hasta Septiembre, los mejores meses donde aparecen con una mayor frecuencia. Desde Reikiavik se ofrecen muchos tours, también desde Dalvik y Husavik en el norte y desde muchos otros pueblos costeros. ¡No te lo pierdas!

Excursión a un glaciar


Abrígate y prepárate para vivir esta experiencia de otro mundo en algunos de los glaciares más antiguos de la isla vikinga. Serás testigo de un azul profundo reflejado en los hielos y la vasta envergadura de los campos glaciales. Con experimentados guías y el correcto equipamiento, es posible caminar y escalar en estos magníficos gigantes de hielo. No es necesario tener experiencia prueba, tan solo un estado físico razonable (un poco más para escalar). Cerca de Reikiavik, el glaciar Myrdalsjokull es fácil de visitar, o también puedes ir al glaciar Svínafellsjökull, con sus increíbles azules. Este último es conocido como el glaciar de Hollywood, ya que ha estado presente en muchas películas y series de televisión, incluyendo la famosa serie de Juego de Tronos y James Bond.


Excursiones en barco


Los habitantes de esta pequeña isla han vivido en armonía con el océano durante centenares y han encontrado distintas maneras de disfrutar las aguas, incluyendo ríos y lagos. Así como los tours de ballenas, deberías subirte a un barco y disfrutar del mar. Luego encender la parrilla para preparar un pescado para la cena. Otra sorprendente manera de disfrutar nuestras aguas es haciendo una excursión en bote por una laguna glacial. Navegar alrededor de estos enormes trozos de hielo te dejarán sin aliento.

Península de Snæfellsnes


La dramática belleza de esta península, hace que este destino sea obligatorio si vienes a Islandia. Esta península de 100 kilómetros no está muy apartada de Reikiavik y combina algunos de los escenarios más increíbles del país. Brillantes fiordos, extensos bordes costeros, un volcán muy alto, cascadas y campos de lava. Tu cámara fotográfica se llenará en cosa de minutos. Cerca de aquí puedes encontrar algunos pueblos pequeños, los cuales no arruinarán los hermosos paisajes naturales de la península.

Parque nacional Thingvellir


Esta belleza fue el primer parque nacional de Islandia y es un patrimonio mundial de la UNESCO. Este valle agrietado fue creado gracias a la separación de 2 placas tectónicas. El parque es históricamente muy importante pues fue el sitio del parlamento islandés desde el siglo X hasta el XVIII. Como estos, hay muchos lugares antiguos en donde puedes ver en sus rocas en donde se indica la fundación de varios asentamientos. Cierra los ojos e imagina a los vikingos de la antigüedad formando ayuntamientos en estos prístinos paisajes. Thingvellir se encuentra a menos de una hora de la capital vikinga. ¡Abrocha tus cinturones y disfruta!



10 cosas que hacer en Islandia 2019

Sin importar la duración de tu viaje, con quien vienes, ni tus preferencias de viaje, estos lugares son para todos los gustos y ¡espero sean de ayuda a la hora de planificar esta inolvidable travesía a Islandia!