Buscar
  • Motorhome Iceland

Año Nuevo en Islandia 2021

Actualizado: hace 3 días

Cada país tiene sus tradiciones sobre cómo celebrar el Año Nuevo, e Islandia no es una excepción. Notarás similitudes con las tradiciones de tu país pero Islandia tiene su propia versión para esta noche mágica. Si te apetece unas vacaciones de invierno llenas de nieve y tal vez algunas Auroras Boreales, únete a la celebración de Año Nuevo en Islandia.



Nochevieja en Reikiavik, Islandia


La celebración, por supuesto, variará entre los islandeses, pero se sigue un patrón común del 31 de Diciembre al 1 de Enero:


La Mañana del 31


Este día es festivo. Todos los trabajadores que no tengan un empleo que se considere esencial (como la atención médica) pasarán el día relajándose y preparándose para la Nochevieja. Muchos islandeses habrán comprado ya fuegos artificiales para dar vida a sus jardines.


La Noche del 31


Las tradiciones de la víspera de Año Nuevo de Islandia incluyen llevar ropa elegante y deleitarse con platos exquisitos. La comida varía, pero se basa sobre todo en la carne de reno o de aves. Después de la cena, los islandeses se reúnen en la hoguera de su zona para hacer vida social y lanzar fuegos artificiales. Después de eso, entra en juego otra tradición del Año Nuevo islandés. Todos vuelven a casa y verán en familia el programa de televisión Áramótaskaupið, un especial de comedia de Año Nuevo. El espectáculo recalca los sucesos más importantes del año en un tono satírico. Este show comenzó en 1966 y es visto por más del 90% de la población.



¿Cómo se Celebra Islandia el Año Nuevo?


La Noche del 31


Si estás pasando la víspera de Año Nuevo en Reikiavik, verás fuegos artificiales a tu alrededor. Los lugares más populares para ver cómo se ilumina el cielo son Hallgrímskirkja (la enorme iglesia de la capital) y la colina Perlan. Björgunarsveitin, el Servicio Islandés de Búsqueda y Rescate, harán un espectáculo de fuegos artificiales aunque muchos lugareños tendrán los suyos propios. De hecho, todas las ganancias de los fuegos artificiales vendidos en Islandia se destinarán al Servicio de Búsqueda y Rescate. Los fuegos artificiales sólo son legales del 28 de Diciembre al 6 de Enero, así que es comprensible por qué son tan populares.


Perlan organiza una fiesta de Nochevieja particularmente especial en Islandia. Este es el museo de historia natural de Reikiavik, que también tiene un restaurante y un observatorio de 360 ​​°. La fiesta de Perlan incluye una bebida de bienvenida, cena de cuatro platos con vino y acceso completo a la pista de baile y al observatorio. Puedes recibir el Año Nuevo con estilo mientras disfrutas de los fuegos artificiales en Reikiavik.



Si deseas salir de la ciudad y tener una celebración de Nochevieja más tranquila en Islandia, coge tu camper o autocaravana de alquiler y conduce hasta el faro de Grótta. Se encuentra a 5 km en coche del centro de la ciudad, lejos de la contaminación lumínica. Da la bienvenida al Año Nuevo mirando a las estrellas y, si tienes suerte, a las Auroras Boreales.


El 31 a Medianoche


Cuando termina la celebración de medianoche, la mayoría de los islandeses siguen la fiesta en casa. Encontrarás una gran cantidad de bares y clubes abiertos por si prefieres un plan más animado. La mayoría de ellos no abren hasta la 1:00 AM, así que tendrás tiempo para refrescarte después de la locura de la medianoche. Uno de los lugares más populares para irse de marcha es el club Austur, ubicado en la carretera Austurstraeti. Está abierto hasta las 6:00 AM Del 1 de Enero para aquellos que no tienen que levantarse temprano.


El 1 de Enero


Este día también es festivo así que lo aprovechamos para recuperarnos de la Nochevieja. Si estás en Reikiavik el 1 de Enero, te parecerá una ciudad fantasma desordenada. Ten en cuenta que, al igual que el 31 de diciembre, casi todas las tiendas estarán cerradas. Por lo tanto, es mejor que compres tus souvenirs antes o después de estos días. Si no estás demasiado cansado, este sería un buen día para embarcarse en un viaje por carretera. La mayoría de las personas se quedarán descansando el 1 de Enero, por lo que las carreteras estarán más despejadas.


Islandia Rural - Año Nuevo en Islandia


Quienes viven fuera de Reikiavik siguen una tradición parecida: cena elegante, fogatas, fuegos artificiales, ver Áramótaskaupið y más fuegos artificiales. En lugares como las Islas Westman, muchas personas caminan hasta el punto más alto de la colina y observan las festividades desde arriba. Es muy probable que escuches algunos cantos islandeses donde quiera que elijas celebrar las fiestas.



¿Es Seguro Pasar el Año Nuevo 2021 en Islandia?


Gracias a que Islandia tiene bajo control los casos de COVID19 y su propagación, somos positivos para el año que viene. Los turistas pueden ingresar al país siempre que realicen dos pruebas de PCR a su llegada. Encontrarás toda la información sobre el estado de COVID en Islandia así como nuestras restricciones de viaje vigentes aquí.


Las agencias de viajes ya están gestionando reservas para darle la bienvenida al Año Nuevo 2021 en Islandia. Las autoridades islandesas confían en que nuestra ya fuerte situación seguirá mejorando. Entonces, si alguna vez pensaste en pasar la víspera de Año Nuevo en Islandia, comienza a planificarte ahora.


¿Qué Más Hacer en Diciembre en Islandia?


Puede haber momentos en tus vacaciones de invierno en los que sientas que el frío te está afectando. Está bien, tenemos una solución. Sólo Reikiavik cuenta con siete piscinas públicas climatizadas naturalmente, y hay muchas más en todo el país. Tienes varias opciones: piscinas públicas, spas geotermales de lujo como, el Blue Lagoon, o aguas termales puras, naturales y gratuitas. El Blue Lagoon o Laguna Azul, está ubicada a tan sólo 50 km en coche desde la capital, pero debes reservar con anticipación.


También puedes hacer la ruta turística más famosa de Islandia, el Círculo Dorado. Este recorrido incluye tres paradas muy populares: la cascada de Gullfoss, el área geotérmica de Geysir y el parque nacional de Thingvellir. Este plan es perfecto para hacer una excursión de un día desde Reikiavik. Con Gullfoss brillando con carámbanos y Thingvellir lleno de nieve, sentirás la serenidad ártica que produce el invierno de Islandia. Vístete con ropa de invierno; la temperatura es generalmente por debajo de 0 ° C durante esta época del año y puede descender hasta -10 ° C.



Ten cuidado al conducir en Islandia durante los meses más fríos; Las tormentas de nieve y los vientos fuertes son una constante. Consulta el pronóstico del tiempo de Islandia antes de partir y viaja sólo si es seguro hacerlo.


Año Nuevo en Islandia 2021


Las celebraciones de Año Nuevo en Islandia son muy esperadas tanto por los lugareños como por los turistas. Con una gran cantidad de fuegos artificiales, un clima invernal fresco y hermosas montañas cubiertas de nieve por todas partes, no querrás irte nunca. ¡Atrévete a recibir el 2021 en la Tierra del Fuego y el Hielo!