Buscar
  • Motorhome Iceland

Campings abiertos durante el invierno en Islandia

Actualizado: 11 de dic de 2019

Como ya habrás leído, no hay un mes perfecto para visitar Islandia. Cada época del año tiene sus propias actividades y encanto. Muchos viajeros vienen a esta hermosa isla en busca de paisajes nevados, volcanes ardientes o las famosas Auroras Boreales. Como la mayoría de nuestros visitantes optan por descubrir esta tierra vikinga en camper o autocaravana, una de vuestras preguntas más frecuentes es "¿Dónde pasar la noche durante el invierno?”.


En este artículo, encontrarás información actualizada sobre los campings abiertos todo el año en Islandia, ¡incluyendo los meses de invierno más helados!


Camping Egilsstadir (Este)


Este campamento está ubicado al este de la isla, justo en la carretera N1. Ofrece instalaciones abiertas las 24 horas con baños, duchas, lavadora y secadora.

La recepción abre de Abril a Octubre, pero el camping en sí está abierto durante todo el año. Para acceder, sólo tendrás que pagar el ticket en la máquina que encontrarás en la entrada. ¿Otro punto a favor? ¡No necesitas reservar con antelación!


Camping Lifsmotun (Norte)


Lifsmotun está ubicado en la granja Hjalli, en el valle de Reikiadalur, justo al este del norte de Islandia. Encontrarás un pequeño pueblo llamado Laugar a 2 km, mientras que Myvatn está a 35 km y Húsavík a 40 km. Aquí cada viajero tiene su propia área privada por lo que es necesario reservar con antelación.

Por supuesto, está abierto todo el año, pero algunos servicios no están garantizados durante los meses de invierno. Sin embargo, siempre podrás disfrutar de una buena ducha de agua fría o caliente y hacer uso del Wi-Fi entre las 7:00 AM y las 22:00 PM. Además, este campamento hace todo lo posible por darle siempre al cliente la posibilidad de poder cocinar y usar una manguera con agua corriente. La tarifa de invierno es de 300 koronas incluyendo electricidad.


Skaftafell Camping (sureste)


Ubicado justo en la entrada del Parque Nacional Vatnaiokull, a 20 minutos de Hof en la carretera N1, descubrirás este espacioso camping. Tiene capacidad para 400 tiendas de campaña aproximadamente y no admite reservas. No te preocupes, incluso en invierno, siempre encontrarás una plaza para tu camper o autocaravana. Skaftafell camping ofrece acceso a electricidad, duchas, lavadora y secadora. No está equipado con cocina ni comedor en su interior, pero hay un lugar afuera donde limpiar sus platos y utensilios de cocina.


Camping Hamragardar (suroeste)


Convenientemente ubicado en la carretera N1, este campamento se encuentra a 30 minutos de Hella. Está rodeado por el glaciar Eijafiallaiokull y las cascadas Seljalandsfoss y Gljúfrabúi , podrás visitarlas dando un paseo corto.


El servicio de electricidad, ducha y lavadora tiene un cargo adicional, mientras que la conexión Wi-Fi es gratuita en todo el camping. También podrás usar sus instalaciones para eliminar los residuos de tu autocaravana. Por otra parte, no es necesario reservar con antelación, puedes acercarte hasta allí directamente.

Campings cerca de Reikiavik


  • Camping Skjól (Oeste)


Conocido como "Un refugio en medio de la nada", Skjól está a vuestra disposición todo el año. Se encuentra a una hora y media de Reikiavik, al lado de Bláskógabygd. Durante el invierno, el horario de atención al cliente es de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00, todos los días.

  • Gesthus Selfoss (Oeste)


Es uno de los pocos campings que encontrarás en el corazón de una ciudad. Gesthus tiene su sede en Selfoss, al suroeste de la isla. El camping está equipado con duchas de agua caliente, comedor con utensilios de cocina y conexión inalámbrica a internet gratuita. También hay electricidad, lavadoras y secadoras a tu disposición pagando un suplemento. No te puedes perder su circuito de jacuzzis por 500 koronas, abierto de 17h a 23h. Si viajas en autocaravana, encontrarás instalaciones para la eliminación de residuos y agua corriente.

  • Cabañas Úthlíd (Oeste)


Este camping, abierto también todo el año, no es tan fácil de encontrar como los que hemos mencionado anteriormente, ¡pero su ubicación hará que el viaje valga la pena!. Está a unos 100 km de la carretera de asfalto de Reikiavik, y se puede ver desde la iglesia de Uthlid, no obstante es conveniente llevar GPS. La entrada incluye el uso de las duchas y de la bañera de hidromasaje, ¡no te pierdas las vistas desde allí y disfruta de las noches del norte mientras te das un baño nocturno!

  • Camping Gata - Gratuito

Camping Gata, ubicado en Ölfus, está abierto abierto todo el año y no cobra una tarifa fija por la entrada, a cambio tiene un buzón en la entrada para hacer donaciones voluntarias. Ofrece agua corriente fría y caliente, así como cocina, baños, duchas (es posible ducharse por 500 koronas) y lavabos para limpiar los utensilios de cocina.



Campings abiertos durante el invierno en Islandia


Hay muchos campings abiertos en Islandia durante todo el año, incluyendo el frío invierno. Hemos seleccionado los que se encuentran ubicados en las zonas más populares y que además están equipados con excelentes instalaciones. Ahora que ya los conoces, ¡Disfruta de tu aventura vikinga por Islandia sin importar la época del año!