Buscar
  • Motorhome Iceland

La cascada de Seljalandsfoss en Islandia

Actualizado: 26 de sep de 2019

Islandia es famosa por su belleza natural. Las tibias aguas termales, los glaciares helados y los volcanes ardientes salpican el paisaje. Y, por supuesto, cuenta con más de 10.000 magníficas cascadas. La cascada de Seljalandsfoss es conocida como la más hermosa de Islandia. Teniendo en cuenta todas las que hay para elegir, este es un gran honor.


El apodo de la cascada Seljalandsfoss es ‘La Bella’, a diferencia de su opuesta, la cascada Dettifoss, que se conoce cariñosamente como ‘la Bestia’. Dada su belleza, este fenómeno natural merece ser una de las 10 cosas para hacer en Islandia. Es fácil acceder a ella porque está muy cerca de la carretera principal de Islandia, la carretera de circunvalación N1.



Cascada de Seljalandsfoss Islandia


Esta hermosa cascada, ubicada en la costa sur del país, es singularmente llamativa. Se encuentra justo al lado de la carretera de circunvalación, en el trayecto que va desde Reikiavik al pueblo pesquero de Vík. Esto convierte a Seljalandsfoss en el lugar perfecto para detenerse o desviarse de la carretera de circunvalación.


Esta impresionante cascada tiene una caída de 60 metros y se puede visitar en cualquier época del año. Seljalandsfoss en invierno es impresionante, con nieve por doquier cubriendo el suelo. Al ser la cascada más hermosa de Islandia, no sólo es una de las atracciones más visitadas sino también la más fotografiada.


Seljalandsfoss en Islandia: Caminar detrás de la cascada


Una vez hayas aparcado y te acerques a la cascada, verás que hay un sendero que la rodea. Este conduce a la parte trasera de esta cascada que es regado por este impresionante velo de agua. Desde este ángulo, podrás fotografiar el icónico arco rocoso de Seljalandsfoss. Esta famosa toma se ha convertido en un símbolo de Islandia y demuestra su riqueza en maravillas naturales.


Teniendo en cuenta que Seljalandsfoss produce un poco de rocío y que te acercarás a ella más de lo normal, debes tener cuidado de no resbalarte por el camino. Lleva botas impermeables que te permitan caminar con buen agarre. De lo contrario, podrías terminar con los pies mojados o caerte de espaldas.


También es aconsejable llevar un poncho o chaqueta de buena calidad que te cubran del agua pulverizada que se desprende de esta cascada y te mantenga seco, así como una funda para proteger tu cámara o teléfono, pues no querrás que las fotos de una de las cascadas más bonitas de Islandia se dañen porque se hayan mojado.



Seljalandsfoss: Cómo llegar


Existen diferentes vías para acceder a esta majestuosa maravilla. Muchos visitantes vienen directamente desde Reikiavik a Seljalandsfoss. El trayecto dura menos de 2 horas así que es un destino perfecto para hacer una excursión de un día si te alojas en la capital vikinga. También es la cascada más popular, cercana al sur de Islandia y la península de Snaefellsnes, mientras viajas por la carretera de circunvalación hacia Vík.


Las coordenadas GPS de Seljalandsfoss son 63.6156 ° N, 19.9886 ° O, ubicándola justo al norte de la carretera de circunvalación. Entonces, si te diriges desde Reikiavik a Seljalandsfoss, gira a la izquierda hacia la carretera 249. Poco después (a unos 750 metros), verás el desvío a la derecha para acceder al parking.


Conducir desde Gullfoss a Seljalandsfoss es bastante similar. Tardarás una hora y media, te dirigirás hacia el oeste por la ruta 35 y luego hacia el sur por la ruta 30. Sigue hasta alcanzar la carretera de circunvalación y luego gira a la izquierda. A partir de ahí, deberás seguir las instrucciones dadas anteriormente. Es bastante fácil y directo, por lo que no te perderás.


Parking de la Cascada Seljalandsfoss


Una vez que llegues a la cascada con tu camper de alquiler en Islandia, encontrarás el parking muy cerca, y sólo tendrás un corto paseo hasta la cascada. Debes pagar por utilizar el aparcamiento de Seljalandsfoss y dejar el ticket a la vista, por ejemplo en el parabrisas. Los coches, las campers y las autocaravanas tienen que pagar alrededor de 700 ISK (5 €) como tarifa diaria por este servicio, mientras que los autobuses turísticos tienen que pagar más de 3.000 ISK (22€).


¿Hay que pagar entrada para visitar Seljalandsfoss?


No, la entrada a la cascada es totalmente gratuita, así que sólo pagarás por el parking. La mayoría de las atracciones naturales de Islandia funcionan de la misma forma. Muchas veces no te cobran por visitar el sitio en sí, sino por las instalaciones que requieren de mantenimiento como los baños, pagando una pequeña tarifa al ingreso.



La cascada de Seljalandsfoss en Islandia


Seljalandsfoss y Skógafoss son las dos cascadas imperdibles a lo largo de la costa sur de Islandia mientras te diriges hacia Vík. Hay otras en el camino, pero estas son las más imponentes. Por otra parte, si tienes la oportunidad de viajar al norte de Islandia, compara a la cascada más hermosa de la isla nórdica con ''La Bestia'', la cascada Dettifoss. Este pintoresco lugar seguramente será uno de tus favoritos durante tu visita. ¡Que disfrutes de tu viaje!