Buscar
  • Motorhome Iceland

Guía para conducir en Islandia en Marzo

Alquilar una camper o autocaravana en Islandia es una de las mejores maneras de ver el país. Llevas a cuestas tu casa, y dispones de libertad y flexibilidad para moverte por donde quieras. Mucha gente se pregunta si se puede conducir una camper por Islandia en marzo. Afortunadamente, ¡la respuesta es sí! Marzo es un mes fantástico para ir de camping. Asegúrate de disponer de un calentador tipo Webasto para calentarte por las noches, así como un compañero de aventuras y un plan de viaje sobre las actividades para hacer en Islandia. Para conducir con seguridad por Islandia en marzo, hay algunos aspectos a tener en cuenta.



¿Se puede conducir una camper por Islandia en Marzo?


Efectivamente, puedes conducir por la carretera N1 durante el mes de Marzo. Por supuesto, debes tomar las habituales precauciones como por ejemplo asegurarte que te han puesto neumáticos de nieve o de clavos (la temporada de nieve dura hasta abril). Puede que prefieras alquilar un modelo 4x4 para asegurar un mejor control sobre el vehículo en todo momento. También pueden ser necesarias cadenas para la nieve.


Una de las ventajas de alquilar una camper o autocaravana en Marzo es que los precios son mucho más baratos en todo. Es la temporada media, lo que significa que habrá menos turistas y por tanto menos conductores. Es de agradecer, porque a menudo encontrarás tramos de carretera abiertos sólo para ti. Pero ¡siempre recuerda prestar atención! Es fácil distraerte cuando estás rodeado de preciosas vistas.


Cómo conducir una camper en Marzo – La seguridad es lo primero


No te voy a mentir, si no te gusta conducir en invierno entonces conducir una camper o autocaravana en marzo no está hecho para ti. Es mucho mejor si eres un conductor con experiencia en condiciones de hielo. Cualquiera que haya sufrido el hielo negro sabrá de lo que estoy hablando. Circula siempre despacio y prevé distancias más largas de frenado, toma las curvas con precaución y no temas ir por debajo del límite de velocidad. Se podrían evitar muchos accidentes de invierno en carreteras resbaladizas o nevadas si los conductores simplemente fueran más despacio y siguieran nuestros consejos para conducir en Islandia.



Comprueba el pronóstico del tiempo y el estado de las carreteras


Eso puede sonar aburrido, pero es un consejo fundamental para conducir con seguridad en Islandia en marzo. Como sabes, el tiempo en Islandia es impredecible. Las tormentas de nieve aparecen de la nada y las condiciones se vuelven muy cambiantes. Lo mejor para estar preparado es consultar el parte del tiempo constantemente. Comprueba cómo será el tiempo para la jornada y para los días siguientes. Vuelve a comprobarlo antes de partir para ver si tienes que acortar tu ruta y refugiarte en un camping o en un pueblo ante una posible tormenta. Si te sorprende un empeoramiento de las condiciones, busca refugio. Siempre es mejor prevenir que curar cuando se trata del tiempo islandés.


La carretera de circunvalación N1 suele permanecer abierta, especialmente en el sur, a no ser que el tiempo sea realmente malo y conducir pueda ser peligroso. Sólo sucede en circunstancias muy extremas, donde de todos modos no querrás estar en la carretera, como en una fuerte tormenta de invierno. Si este es el caso, lo mejor será salir de la tormenta y dirigirte al camping más cercano. También es práctico llevar una pequeña pala en caso de que tengas que excavar un poco de nieve.



Puedes estar al tanto de todas las actualizaciones, alertas, avisos y cierres de carreteras en la web de la Administración Islandesa de Costas y Carreteras. Tenemos otros recursos útiles que puedes consultar. Si te quedas atascado o varado, el número de emergencias de Islandia es el 112. Pide ayuda, y mandarán asistencia tan pronto como las quitanieves puedan pasar y las carreteras vuelvan a ser transitables.


Sitio web útil para conducir con seguridad en Islandia en Marzo


Islandia es un destino turístico muy popular, y por eso las autoridades vieron la necesidad de educar a los visitantes sobre la importancia de una conducción segura. Han creado varios materiales, como vídeos, folletos y una web para dar a los conductores una idea de lo que pueden esperar al conducir en Islandia. Un conductor preparado es un conductor seguro, así que aquí tienes algunos recursos útiles para conducir con seguridad en Islandia.


  • La sección sobre conducción segura de la web road.is


La Administración Islandesa de Costas y Carreteras (road.is) ha publicado, en la sección sobre conducción segura, un folleto muy útil de la Autoridad de Transporte de Islandia “Como conducir en Islandia”.


  • La web Iceland SafeTravel


Iceland Safe Travel es el portal oficial para conducir seguro en Islandia y tiene mucha información útil sobre viajar en Islandia. Consúltala para consejos de seguridad [https://safetravel.is/driving-safety-tips], mapas de carreteras, cierres de carreteras, alertas y avisos, y para crear un plan de conducción segura en Islandia.


  • Conducir en Islandia con Elfis


El elfo Elfis será tu guía para conducir con seguridad en Islandia. Hay un vídeo en la web drive.is sobre cómo conducir por las carreteras islandesas. El pequeño y útil elfo te cuenta qué peligros debes tener en cuenta.



Guía para conducir en Islandia en Marzo


Marzo es un mes perfecto para recorrer Islandia con tu camper o autocaravana de alquiler. Mientras te tomes tu tiempo para seguir las precauciones básicas, tendrás un viaje por carretera increíble. Tenemos diferentes modelos de campers y autocaravanas para tu viaje, ¡así que echa un vistazo!