Buscar
  • Motorhome Iceland

¿Cuál es la Diferencia entre una Campervan y una Autocaravana?

Alquilar una camper y conducir por el círculo dorado es el mejor viaje en Islandia para la mayoría. Estás solo tú, tu casa en cuatro ruedas, tu compañera o compañero de viaje y un camino abierto. La sensación de libertad y aventura son lo mejor que nuestros recuerdos pueden crear. Cuando hablo sobre Campervans, muchas personas en realidad piensan en una autocaravana. Pero no se dan cuenta de que hay diferencias entre estos dos vehículos. Mientras ambos son RV’s, son de hecho bastante diferentes. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Vamos a analizar profundamente las diferencias entre Campervans y Autocaravanas.



¿Qué es una Campervan?


Cuando buscas alquiler de una camper en Islandia, es importante saber exactamente qué vas a obtener. Ya que generalmente las personas tienden a usar el término ‘’Camper’’ y ‘’Autocaravana’’ de la misma forma. Vamos a clarificar esa confusión de inmediato.


Sencillamente, Una Campervan is una versión más pequeña y desnuda de una Autocaravana. Usualmente, es una pequeña van que ha sido acondicionada con un área de dormitorio, de cocina y vienen equipadas con un sistema de calefacción automático. Estas áreas recién mencionadas, generalmente no pueden ser usadas al mismo tiempo, ya que el espacio es muy reducido. Dependiendo de cada modelo, hay una pequeña cocina en la parte trasera del vehículo con una cocinilla a gas, un pequeño fregadero y una mini nevera. También una especie de banquillo donde puedes sentarte a comer y también sirve para guardar cosas debajo de este.


Este pequeño banquillo es de hecho tu cama! Cuando te detengas en un camping y estés listo para descansar, pues es hora de convertir este semi-futon en tu área de sueño durante la noche. La cama se estira del largo de la parte de atrás de la camper y está al lado del fregadero y la cocinilla. Es de hecho bastante conveniente tener todo en un mismo lugar.



Alquiler de Campers 4x4 en Islandia


Una de las diferencias más grandes entre las Campers y las Autocaravanas, aparte del tamaño, es que es muy muy extraño que una autocaravana tenga tracción en las 4 ruedas. Si buscas explorar las montañas de Islandia y andar por caminos F, vas a necesitar una camper 4x4, pues es obligatorio. Esta es probablemente una de las mayores ventajas de alquilar una camper en Islandia. Cuando alquilas un vehículo 4x4 como una VW California o una Mercedes Marco Polo, vas a tener la oportunidad de explorar esos caminos sin problema, mientras que con una Autocaravana, esto no sería posible. Conducir en Islandia es diferente y tiene sus propios y únicos desafíos. Y como resultado, una RV podría o no ser la decisión correcta para tu viaje.



¿Qué es una Autocaravana?


Veamos, si las Campers son autocaravanas a menor escala y una versión más desnuda de estas, entonces ¿qué es una autocaravana? Bueno, me gusta pensar en ellas como un hermano mayor de las campers: Más grandes y más lujosas. Mientras que en una camper puede servir para 2-3 personas, ¡la autocaravanas pueden ser hasta para 6! Estos vehículos son inmensos y por una buena razón. No solo tienen un baño completo, con ducha y agua caliente, pues también tienen una cocina con todas sus comodidades y almacenaje. Puedes cocinar estando de pie, incluso con el vehículo en movimiento (aunque no recomiendo esto). Además hay un área de comedor, donde podrás sentarte tranquilamente a comer. Y finalmente el área de dormitorios, un lugar muy espacioso y cómodo. La mejor parte es que nada de esto requiere ser convertido o cambiado para ser utilizado.


Por supuesto que todo eso tiene su precio. Pues son bastante más caras que las campers. Lo que hace de estas últimas una oferta muy atractiva para quienes buscan ahorrar dinero.


Alquiler de Autocaravanas en Islandia


Un punto importante a tener en cuenta es que no puedes alquilar estos vehículos durante todo el año en Islandia. Fuera de los meses más ‘’calurosos’’, es simplemente muy peligroso conducir una autocaravana, debido a su gran tamaño y peso, gracias a los resbalosos caminos cubiertos de hielo. Es la receta para un desastre. Por lo tanto, si encuentras una compañía que alquila autocaravanas en Noviembre, Diciembre, Enero o Febrero, es muy posible que solo intenten aprovecharse para ganar dinero y no les importa mucho la seguridad. Las autocaravanas que encontrarás durante temporada baja son las más pequeñas, para 2-4 personas. E incluso esas solo están disponibles hasta Octubre o Marzo. Ten cuidado y alquila solo durante los meses seguros.


Acceder con una camper en Islandia durante el invierno ya no es un problema, ya que estoy vehículos son mucho más compactos y pequeños. Haciendo que la conducción sea segura y con mayor control. Conducir en Islandia con una camper 4x4 es muy similar a conducir un coche. Es por esto que las compañías de alquiler las ofrecen durante todo el año.



¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Campervan y una Autocaravana?


Espero que esto haya aclarado las cosas un poco. Las Autocaravanas son más grandes, más lujosas y tienen más características/amenities, por ende, son más caras. Mientras que las Campervan son el primo más pequeño y desnudo. Circular por Islandia en una de estas no es un lujo, pero si es muy divertido volver a lo básico, vagando libremente por donde quieras. ¡Tú decides cual prefieres, pues ambas opciones son geniales!

2 comentarios