Buscar
  • Motorhome Iceland

Excursiones de 1 día desde Reikiavik

Actualizado: mar 11

Ya has estado en Reikiavik unos días, y tu aventura se acerca a su fin. Nuestra capital está llena de emocionantes atractivos, restaurantes deliciosos y galerías de arte y estudios que te atraparán. Sin embargo, si aún no has matado el gusanillo del viaje antes de volver a casa, ¿Por qué no alquilas una camper y organizas una excusión de un día? Reikiavik puede ser pequeña para ser capital, pero se encuentra en un lugar perfecto para servir de base de partida de muchos tours de un día conduciendo tu propio vehículo de alquiler. Los islandeses, y me incluyo, creemos que las mejores cosas que la isla vikinga nos ofrece tanto a locales como a visitantes, están fuera de las ciudades. Hay gran cantidad de actividades y lugares para visitar a tan sólo unas horas de camino. Así que, mete en tu mochila ropa cómoda y abrigada, descárgate Google maps si es que aún no lo usas y come algo en uno de los mejores restaurantes de Islandia antes de empezar la ruta. Aquí tienes una lista de algunas de las mejores excursiones desde Reikiavik.



El famoso Blue Lagoon de Islandia


Islandia también es conocida por su sobrenombre de la Tierra del Fuego y el Hielo. Este apodo se debe a la actividad volcánica que tiene lugar por toda la isla y los inmensos glaciares que dominan muchos de los paisajes islandeses. La energía geotérmica nos provee de electricidad, como posiblemente ya sabrás, pero también nos ayuda a relajarnos y eliminar el estrés. Para nosotros la mejor forma de relajarnos es disfrutar de una de las fuentes termales naturales o lagos que hay repartidos por todo el país.  El más famoso y frecuentado es sin duda el Blue Lagoon Spa and Pool.


Si vas desde Reikiavik dirección al aeropuerto de Keflavík durante unos 40 minutos y giras a la izquierda, llegarás al famoso Blue Lagoon. Los minerales naturales tan beneficiosos para nuestra salud y las algas presentes en el agua del lago hacen que ésta sea una visita obligada para cualquier turista, especialmente si vas o vienes el aeropuerto. No hay nada mejor que relajar cuerpo y mente en las cálidas aguas azules de la piscina mientras que el vapor te invade.


Este es uno de los mayores destinos turísticos de la isla durante todo el año. Reserva online para ahorrar tiempo a la llegada y asegurarte tu plaza en el día y la hora que quieras. Este ultramoderno spa ofrece gran variedad de paquetes y servicios. El personal te dará a la llegada una pulsera amarilla impermeable que te sirve de llave para tu taquilla personal y con la que puedes comprar comida y bebidas. Asegúrate de seguir las reglas y las normas de uso marcadas por el personal.  Tienen reglas muy estrictas sobre la ducha obligatoria antes de entrar el lago. El agua del lago tiene muy pocos químicos, para proteger los minerales naturales y algas. Si necesitas un descanso de la ciudad, te recomiendo venir a darte un baño en estas aguas curativas y dejar que la ansiedad se diluya entre nubes de vapor.


Paque Nacional Þingvellir (Thingvellir)


Si buscas un plan más aventurero, pon tu coche dirección al Parque Nacional de Þingvellir.  Un paréntesis: para todos los lectores no nórdicos, el símbolo “Þ” es simplemente se versión no anglicada de “th”. El Parque Nacional de Þingvellir  es importante para los islandeses por sus atributos geológicos únicos y su historia tan relacionada con nuestra identidad nacional.


Si buscas emociones fuertes y necesitas adrenalina en tu día a día, hay una actividad para ti: buceo en la fisura de Silfra. Este parque es único ya se encuentra entre dos placas tectónicas que se están separando lentamente la una de la otra. Esto genera uno de los más fascinantes y visualmente increíbles paisajes de la isla. Pero estos espectaculares paisajes no solo se encuentran en la superficie, la fisura de Silfra es una gigantesca grieta subacuática formada en el lugar donde se separan las dos placas. Si tienes la iniciativa y los títulos de buceo apropiados, podrás vivir una aventura inolvidable bajo el agua.



La popularidad de esta Parque Nacional no es algo nuevo a raíz del boom turístico en la isla. Este lugar ha tenido un lugar especial en el corazón de los islandeses desde hace más de mil años. Nuestro parlamento, Alþingi (o Althingi), se fundó aquí en el 930 AD, y todavía hoy sigue operativo. Por esto, es el parlamento del mundo que continua active más antiguo del mundo. Era aquí en el parquet donde se resolvían las disputas, se organizaban las festividades, los comerciantes trataban y se contaban historias. Fue  el epicentro de todos los viajes, comercio y política en Islandia durante cientos de años. Y para mi tiene sentido: la belleza natural que rodea este lugar donde el Alpingi se convocó por primera vez es impactante. Si la cultura y la historia son opciones más relajadas para ti que el buceo, tienes que venir aquí durante la excursión de un día al Parque Nacional de Thingvellir.


Vík, un pueblo pesquero


Vík es un pueblo curioso y tranquilo a la orilla del mar al sur de Islandia. Este municipio pesquero está a un poco más de dos horas de camino desde Reikiavik. El camino para llevar a Vík es por el interior de la isla y a veces bordea el océano. Puede que te estés preguntando ¿qué tiene un pequeño pueblo pesquero de especial? Bien, te lo resumo en dos ideas: aviones estrellados y playas de arena negra.


En realidad, ningún avión se ha estrellado dentro de los límites de Vík. Dirigiéndote desdeReikiavik a este pueblo pesquero, hay que andar una hora aproximadamente desde la carretera N1, también conocida como Ring Road, 24 Km antes de llegar a Vík para llegar a lo que queda del avión del ejército de Estados Unidos estrellado aquí. Si tienes perfil en alguna red social, especialmente Instagram, seguro que ya has visto a algunos turistas en sus inquietantes fotos al lado del viejo fuselaje. Este lugar es alucinante, pero lo que lo hace aún más intrigante son las arenas negras de la playa. Y esto me lleva a la segunda razón por la que Vík es el lugar perfecto para una excursión de un día. Islandia y otros países con altos niveles de actividad volcánica y geotermal tienen playas que parecen sacadas de otro mundo, llenas de arenas de colores. Estas costas son el sitio perfecto para tomar fotos inolvidables. Añade los restos del fuselaje, un poco de niebla, y tendrás la foto perfecta.


Península Snæfellsnes


A unas dos horas de Reikiavik, la península Snaefellsnes concentra gran parte de los atractivos turísticos naturales icónicos de Islandia. Por eso no hay duda de lo acertado de su apodo: “Islandia en miniatura”. Si tienes poco tiempo y solo puedes hacer una excusión al final de tu viaje, esta es la mejor opción.



La cantidad de lugares que puedes visitar dentro de la Península Snæfellsnes es abrumadora, pero hay uno que se lleva la palma: el monte Kirkjufell. También conocida como el monte iglesia, está imponente montaña tiene más de 450 metros de alto. Si te sitúas a su sombra te darás cuenta de lo insignificante del ser humano en comparación con la madre naturaleza.  Este monte es colosal. La combinación de sus dimensiones, la estética y sus características geológicas únicas hacen que miles de turistas y fotógrafos la visiten cada año. El área que la rodea tiene estupendas playas para visitar también.


Esta región salpicada de brillantes glaciares, diversa fauna y flora e históricas iglesias y paisajes. Si planeas visitar la península Snæfellsnes te recomiendo acampar o quedarte algunos días. Sin embargo, si solo tienes tiempo para una excursión de un día, también es posible visitarlo y es una estupenda opción desde Reikiavik.


Tours de avistamientos de frailecillos y ballenas


Las actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza o los senderos hasta lugares inhóspitos no son siempre actividades al gusto de todos. Si ya has tenido tu dosis de aventura y senderismo, entonces quizás te apetezca un plan un poco más relajado para una tranquila tarde islandesa. ¿He captado tu atención? Entonces te recomiendo apuntarte a un tour bien de avistamiento de los famosos frailecillos o de las imponentes ballenas. Estos dos animales reflejan la historia y el espíritu de Islandia. Y además son bellísimos. ¿No son monos los frailecillos?


Hay muchos tour operadores en Reikiavik que ofrece gran variedad de tours. Si no te puedes decidir por solo un animal, te recomiendo apuntarte al de los fraicelillos. Las ballenas son increíbles y gigantescos mamíferos marinos. Sin embargo, son un poco más difíciles de ver. Tienes que tener muchas más suerte para ver una gran ballena que un pequeño frailecillo. Los frailecillos  habitan en los escarpados acantilados de Islandia. Y además te puedes acercar bastante a ellos - al menos mucho más que a las ballenas. Son pequeñas criaturas curiosas, y seguro te puedes acercar para tomar una buena foto. Busca los tour operadores disponibles y disfruta de la increíble fauna islandesa antes de volver a casa.



Excursiones de 1 día desde Reikiavik


La omisión más evidente en esta pequeña lista es la ruta del Círculo de Oro. El Círculo de Oro está al este y te lleva a algunos de los lugares más icónicos de Islandia. Sin embargo, si quieres visitar algo diferente, te recomiendo alguno de los sitios de esta lista. Mi favorito para pasar un día es la península Snæfellsnes. Con Islandia convirtiendo en una de las mecas del turismo, cada vez más y más visitantes hacen el recorrido alrededor del Círculo de Oro. No me malinterpretes, si tienes tiempo debes ir sin dudarlo. Pero si buscas lugares menos masificados, ve al sur o el oeste. Cada rincón de Islandia tiene algo espectacular que ofrecerte. Y, si llega un momento que estás saturado de tantas atracciones naturales, siempre puedes conducir con tu camper o autocaravana de alquiler hasta el Blue Lagoon y darte un baño.