Buscar
  • Motorhome Iceland

Autocaravanas Por Dentro: ¿Cómo son en Islandia?

Cuando vienes a Islandia con la intención de explorar la isla, debes responder una pregunta básica: ¿cómo quieres descubrir nuestro país? ¿es mejor alquilar una camper o una autocaravana? ¿Tienes en mente hacer excursiones y viajes guiados? Islandia es un país hermoso y único, donde nada es como en otros países. No encontrarás una infraestructura ferroviaria bien desarrollada ni muchos autobuses públicos aquí. Por lo tanto, la mejor manera de visitar y explorar el país y aprovechar al máximo tu viaje es alquilando un vehículo en Islandia. El vehículo que acabes alquilando para tu aventura en esta nación nórdica es muy importante. Probablemente sea la decisión más importante de todo el viaje. Por esto, es crucial elegir la autocaravana adecuada y saber todo sobre el alquiler de autocaravanas en Islandia. Vamos a conocer cómo son las autocaravanas por dentro y qué puedes esperar.



¿Qué es una autocaravana?


Una autocaravana es un vehículo grande de 4 ruedas con suficiente espacio para vivir en ella, incluyendo cocina, WC y ducha. Este vehículo será básicamente tu hogar temporal en la carretera. Son perfectas para familias o grupos grandes de amigos.


La principal ventaja de viajar en una casa rodante en Islandia es que no tendrás que preocuparte por las instalaciones sanitarias o el clima. En caso de que haya tormenta afuera, podrás preparar tu comida sin tener que cocinar bajo la lluvia. Puedes darte una ducha cuando quieras sin tener que buscar un camping. Esto te hará sentir como en casa. Si te informas bien sobre el alquiler de autocaravanas en Islandia, todo irá bien y nada te impedirá disfrutar plenamente de tus vacaciones. Las autocaravanas son más grandes que las campers y tienen más comodidades.



¿Cómo es el equipamiento de una autocaravana?


Para tener un viaje agradable, debes elegir la autocaravana que se adapte mejor a tus necesidades. En primer lugar, piensa en cuántos asientos necesitas. Esto será fácil porque ya sabrás cuántas personas viajarán contigo. No olvides verificar cuántos cinturones de seguridad hay en tu vehículo de alquiler, especialmente si viajas con niños. Ten en cuenta que incluso si tu hijo es pequeño, debe viajar con cinturón de seguridad y silla de coche. También está prohibido colocar una silla para bebés en el asiento delantero. ¡La seguridad es lo primero!


La mayoría de los vehículos vienen con kilometraje ilimitado incluido y un tanque con agua. Recuerda verificar la botella de gas para tu estufa de gas, no todas las empresas la incluyen con el alquiler. La capacidad de almacenamiento depende del modelo. Si sois un grupo grande, vale la pena verificar las dimensiones del maletero para evitar problemas con maletas que no caben.



Lo mismo ocurre si viajas con una bicicleta. No todos los modelos permiten la instalación de portabicicletas, por lo que esta es otra cosa en la que debes pensar de antemano. Las autocaravanas tienen una toma de mechero de 12V, una toma de carga de 220V y una entrada USB para que puedas cargar tus dispositivos electrónicos. Utiliza el puerto de 220V sólo cuando estés en un camping para evitar problemas de batería durante el viaje. También te recomendamos echarle un vistazo a la tarjeta Camping Card que te ayudará a ahorrar algo de dinero en los campings.

Las autocaravanas vienen con un amplio equipamiento, algunos extras no los apreciarás hasta que los hayas usado. Estas características interiores ayudarán a que tu hogar lejos de casa sea lo más confortable posible.


¿Cómo son las autocaravanas por dentro?


Vamos a conocer un poco más sobre el interior de estos vehículos yendo estancia por estancia.


El Comedor

Las autocaravanas están equipadas con un sala de estar-comedor que dependiendo del modelo elegido, es convertible a cama. Así mismo, es posible añadir una mesa y sillas de camping para disfrutar de un pincnic o una barbacoa nocturna al aire libre.



Ventanas


¡Cuanto más grande sea la ventana, mejor será la vista! todas las autocaravanas están equipadas con impresionantes ventanales que te permiten disfrutar de nuestros maravillosos paisajes. No te preocupes por tu sueño, también cuentan con cortinas oscuras para descansar plácidamente por las noches.


La Cocina de una autocaravana


Espacio


Todas las autocaravanas están equipadas con una cocina, fregadero con agua corriente, estufa y nevera. El tamaño de esta área puede variar dependiendo de la capacidad del vehículo.


Estanterías


Las autocaravanas están equipadas con diferentes estanterías para el almacenamiento adecuado de la comida, bebidas y menaje del hogar. También tendrás un compartimento para tirar la basura.


Equipamiento


Las autocaravanas cuentan con los electrodomésticos necesarios para que puedas preparar tu comida y conservarla en buenas condiciones. La estufa y la nevera pueden funcionar con gas o electricidad dependiendo del modelo disponible a tu llegada. Si es de gas, la combustión de la llama del camping gas es esencial. Recuerda, enciéndela en su justa medida porque la potencia sin control no sirve de nada. Si la llama es muy alta, la energía no desaparece, solo se transforma en un posible incendio para tu autocarava.



Sobre el funcionamiento de la cocina, es bastante intuitivo, no obstante recibirás instrucciones claras sobre el vehículo así como consejos para conducir por Islandia antes de empezar tu aventura sobre ruedas.


La habitación y el baño


La cama


Las autocaravanas para dos personas están equipadas con una cama doble amplia, mientras que las autocaravanas para tres, cuatro y seis personas tendrán camas individuales o dobles adicionales dependiendo de la capacidad del vehículo. El colchón también viene incluido por defecto, mientras que la ropa de cama, las almohadas y las toallas suelen ser opcionales.


Baño


Una de las grandes ventajas de alquilar una autocaravana es que están equipadas con baño y ducha con agua caliente. Esta zona estará separada del resto del vehículo por una puerta con cerrojo para mayor comodidad y privacidad. Recuerda que es necesario vaciar las aguas grises en las gasolineras destinadas para tal fin.



Espacio del closet


Encontrarás un armario con varios estantes para guardar tu ropa y todo lo que traigas contigo a Islandia. Estos estantes cuentan con puertas seguras para que las pertenencias no salgan despedidas con el movimiento de la autocaravana mientras conduces. También tendrás un maletero para guardar el equipaje, recomendamos evitar las maletas rígidas para aprovechar esta división al máximo.


Autocaravanas Por Dentro: ¿Cómo son en Islandia?


Hay muchas formas y medios de explorar Islandia, una de de ellas es recorrerla isla en una cómoda autocaravana. Hay todo tipo de opciones de alquiler de vehículos disponibles para nuestros visitantes. Estas incluyen el alquiler de autocaravanas. Si te gusta viajar por carretera a tu propio ritmo relajado y cómodamente, una autocaravana o casa de cuatro ruedas será tu mejor aliada en la Tierra del Fuego y el Hielo.