Home > Blog > Itinerario de 7 dí­as por el sur de Islandia

Itinerario de 7 dí­as por el sur de Islandia

28-10-2020

7 dí­as en Islandia

Si estás de visita en Islandia, lo más probable es que hagas un itinerario de 5 a 7 días. Algunos viajeros tienen la suerte de poder quedarse mucho más tiempo. Pero para la mayoría de las personas, este será el viaje de su vida así que lo verán relativamente corto. Una semana en Islandia es mejor que nada ¿verdad?, recomendamos hacer una visita de mínimo siete días para conocer bien el país, pero si tienes poco tiempo, lo mejor es visitar una región en concreto. El siguiente itinerario se centra en la costa sur de Islandia, que es el destino predilecto de la mayoría de los visitantes. La primera parte es un itinerario de 5 días dedicado a las actividades al aire libre de la costa sur. Este plan de viaje es ideal para los visitantes que tengan poco tiempo. Puedes añadir 2 días a tu visita, podrás explorar los lugares de interés más cercanos como Reikiavik y sus alrededores.

Día uno: Seljalandsfoss, Skógafoss y Sólheimasandur

Comenzamos nuestro itinerario por el sur de Islandia con algunas de las cascadas más impresionantes de Islandia y la misteriosa playa de Sólheimasandur donde se accidentó el avión Super DC-3. Después de salir de Reikiavik o del aeropuerto internacional de Keflavik, dirígete hacia el este por la carretera de circunvalación de Islandia (N1). Es un agradable trayecto de 128 km que tarda alrededor de 1 hora y 45 minutos en completarse. Date unos 15-30 minutos adicionales en invierno o bajo condiciones climáticas adversas. Gira a la izquierda en Thórsmörkvegur y continúa hasta llegar al parking, lo verás a mano derecha. Seljalandsfoss también estará a tu derecha.

Cascada de Seljalandsfoss

Cuando te acerques a esta cascada, te cautivará el sonido del agua que brota y el olor a hierba húmeda. Recuerda llevar una chaqueta impermeable resistente y funda protectora impermeable para tu cámara. También necesitarás un buen par de botas de montaña impermeables, ya que las rocas y el sendero alrededor de la cascada pueden ser bastante resbaladizos. Seljalandsfoss tiene la reputación de ser la cascada más hermosa de Islandia. De hecho, tiene el sobrenombre de "La Bella" en comparación con la cascada Dettifoss, conocida como "La Bestia". Al contemplar Seljalandsfoss de frente, es posible que te preguntes qué la hace tan especial. Claro, la cascada tiene una caída larga y elegante... pero ¿Como todas las cascadas no? Sin embargo, a medida que te acerques, verás que detrás de la catarata hay una pequeña cueva. Sigue el sendero que te conduce alrededor y detrás de la cascada y su arco rocoso.

Cascada de Seljalandsfoss

Después de caminar, toma fotos y disfruta de las impresionantes vistas antes de dirigirte a nuestra segunda cascada del día: Skógafoss. Conducirás de regreso hacia la carretera principal. Una vez llegues a donde la carretera se bifurca, gira a la izquierda y continúa en dirección a Vík. A menos de 30 minutos por carretera, encontrarás el desvío a Skógafoss. Hay un letrero rojo y blanco a tu izquierda que indica el camino.

Cascada Skógafoss

Skógafoss es una de las 10 cascadas más impresionantes de Islandia y tiene la ventaja de que te permite caminar hasta ella. Sin embargo, prepárate para empaparte. Los aerosoles de la cascada viajan bastante lejos de su fuente. Acércate a la caída de 60 metros si te atreves. Si te has olvidado de empacar tu ropa impermeable, puedes apartarte un poco y disfrutar del arco por el que esta cascada es tan conocida. Este es un buen lugar para llevar a los niños, ya que no es tan traicionero como Seljalandsfoss.

Cascada de Seljalandsfoss

Playa Sólheimasandur - naufragio del avión Douglas DC-3

En el otoño de 1973, un avión de la Armada de los EE. UU. Se estrelló en las costas de la playa de Sólheimasandur en el sur de Islandia después de que los motores se congelaron. Afortunadamente, todos los miembros de la tripulación sobrevivieron. Hubo una pequeña disputa sobre de quién era el trabajo de limpiar los escombros (el gobierno de Islandia se negó), por lo que el avión fue abandonado. Todo lo que queda es el fuselaje del avión y parte de la cabina. Las alas y la cola que faltan se han perdido con el tiempo. Deja tu camper o autocaravana de alquiler en el parking y camina durante aproximadamente una hora hasta llegar al lugar del accidente. Podrás entrar en el avión para tomar fotos. Una vez que hayas terminado de explorar su interior, camina por la zona para recorrer las playas de arena negra.

Playa Sólheimasandur - naufragio del avión Douglas DC-3

Itinerario de 7 días por el sur de Islandia | Día 1: Seljalandsfoss, Skógafoss y Sólheimasandur

A continuación, seguiremos con nuestro itinerario por el sur de Islandia visitando la península de Vík y Reynisfjara junto con las maravillas del Parque Nacional Vatnajökull, la laguna glaciar Jökulsárlón y la playa Diamond o Diamante. Luego, terminaremos el itinerario con una parada en Reikiavik, una visita a la Laguna Azul y un tour por la ruta del Círculo Dorado. Hay mucho que hacer, así que descansa lo suficiente y ten en cuenta nuestros consejos para conducir en Islandia para viajar de forma segura.