Buscar
  • Motorhome Iceland

Los mejores restaurantes de Islandia

Actualizado: 2 de sep de 2019

Debido a su apartada ubicación en el Atlántico Norte, la cocina islandesa estuvo muy limitada a sus inicios. Los chefs islandeses tuvieron que dar lo mejor de sí para ser más creativos y destacar en la cocina nórdica, centrándose en ingredientes locales y de temporada cuidadosamente preparados. Con exquisitos restaurantes de alta cocina en Reikiavik, la cocina islandesa será una gran tentación para ti.



Nuestros chefs aprovechan al máximo la abundancia de deliciosos pescados y mariscos frescos que se pueden encontrar en Islandia. El cordero también se cría en la isla y ocupa un lugar importante en el menú. Otros platos favoritos incluyen guisos contundentes de pescado y platos de albóndigas. La cocina nórdica tiene una gran concentración de carne y pescado en Islandia, por lo que los veganos o vegetarianos pueden tener dificultades para salir a comer. Esto ocurre sobretodo fuera de la capital. A continuación enumeramos nuestros restaurantes y cafés favoritos de la isla, donde podrás saborear desde un menú de degustación en un elegante restaurante hasta un brunch informal en un acogedor rinconcito, hemos pensado en todo.


#1 Fjoruborodid - Langosta "Para todos los sentidos"


Ubicado en la costa sur este, es el lugar ideal para degustar la langosta de Islandia. Situado en la orilla del mar, Fjoruborodid se encuentra en la ciudad de Stokkseyrion, la hermosa costa sur de Islandia. No está muy lejos de la cascada de Selfoss así que es bastante popular. Es mejor reservarlo con anticipación para evitar decepciones. Encontrarás sopas calientes de langostas frescas o colas de langosta mantecosas con pan recién horneado. Todo delicioso en una cómoda mesita junto al mar.


#2 Dill - Uno de los mejores restaurantes de Reikiavik


Este elegante restaurante está ubicado en uno de los edificios más destacados de la capital islandesa. La Casa Nórdica es un lugar cultural de usos múltiples situado al borde de Vatnsmyri, la reserva natural de aves silvestres de Reikiavik. El reconocido chef Gunnar Karl se encarga de preparar los exquisitos platos de este restaurante. Los sabores clásicos están muy bien cuidados y el entorno y el servicio son excelentes. El restaurante ofrece menús de degustación, por lo que puedes probar una deliciosa mezcla de sabores. Aquí encontrarás una cocina creativa de alta gama bien hecha y sin duda uno de los mejores restaurantes de Reikiavik.


#3 Grillmarkaðurinn: Parrilla clásica de Reykjavik, paraíso de los carnívoros


Este es un clásico restaurante asador en el centro de Reikiavik. Grillmarkaðurinn se traduce como el mercado de la parrilla y es justamente lo que encontrarás aquí. En el menú hay ballenas, caballos, renos y frailecillos. Claramente, no es un buen lugar para los vegetarianos. El abastecimiento del restaurante es ejemplar y asan los productos agrícolas frescos a la perfección. El restaurante se encuentra ubicado en otro edificio bastante reconocido, un cine art nouveau cuidadosamente reconstruido.

#4 Baejarins Beztu Pylsur – El mejor perrito caliente de Islandia


Ahora vamos a incursionar en otro tipo de comida. Todos disfrutamos de una excelente experiencia gastronómica de vez en cuando, pero nada supera a un perrito caliente clásico. Este humilde refrigerio es prácticamente una obsesión islandesa y suele estar entre las 10 cosas para hacer en Islandia de la mayoría de nuestros viajeros. Es como una paella en España. Este snack bar frente al mar ha estado sirviendo los mejores perritos calientes del lugar para visitantes y estrellas desde 1937. Baejarins Beztu está abierto hasta altas horas de la noche, por lo que es un lugar divertido para comer algo barato después de una noche de fiesta. La opción preferida es el "eina með öllu", que se traduce como un perrito caliente con todo.



#5 Sudor Vík - El lugar para Arctic Char junto al océano


Este es un restaurante encantador y tranquilo ubicado en la ciudad de Vík, en la costa sur de Islandia. El Arctic Char frito en sartén es uno de los mejores platos frescos que podrás encontrar aquí. Escamoso, de color rosa y sazonado a la perfección. Los platos principales vienen con guarniciones simples pero llenas de sabor, como ensaladas frescas y patatas cremosas. Este lugar es ideal para cenar y calentarse después de visitar y fotografiar la hermosa costa sur.


#6 Noa - Directamente desde el mar a tu mesa en Akureyri


Ubicado en el antiguo puerto, Noa sirve mariscos y pescados frescos y deliciosos traídos directamente desde el océano (bueno, casi). El restaurante es amplio y tranquilo, con un ambiente agradable y familiar. Si te gusta el marisco fresco, este es el lugar para ti, es su especialidad. Los chefs dejan que el pescado hable por sí solo y lo sirven a la parrilla con deliciosos acompañamientos y una gran variedad de salsas. Podrás hacerte a una idea de los precios del menú aquí.


#7 El nido de Coocoo: Brunch de moda para veganos en Reikiavik


Este sitio es uno de los rincones favoritos de los brunch urbanitas durante los fines de semana. Es un lugar pequeño y acogedor, cerca del antiguo puerto. Ofrecen una gran variedad de platos al desayuno y brunch de viernes a domingo. Piensa en pancakes, burritos, tostadas o florentinas para empezar las mañanas con energía. Encontrarás también alternativas veganas y vegetarianas.



Los mejores restaurantes de Islandia


Aunque por el momento no hay restaurantes con estrellas Michelin en Islandia, muchos de estos restaurantes podrían ser tan recomendados como uno de esta categoría. Por supuesto, esas pequeñas estrellas no lo son todo y hay una gran variedad de restaurantes en Islandia que merecen la pena ser visitados. Ahora que ya tienes la lista de nuestros lugares favoritos para alegrar el estómago, abróchate el cinturón de tu camper o autocaravana de alquiler, pon tu playlist favorita e inicia una ruta hacia alguno de ellos, ¡qué aproveche!