Explorar Islandia en furgoneta camper o autocaravana es una forma emocionante y práctica de conocer el país. Elegir el vehículo adecuado para tu road trip también forma parte de la diversión, y entran en juego varios factores. Tendrás que considerar el tamaño de tu grupo: ¿viajaréis cómodos en una sola autocaravana o quizá necesitéis alquilar varias? ¿Prefieres una furgoneta compacta o una autocaravana más grande y espaciosa?
También tendrás que pensar en la época del año en la que planeas tu viaje a Islandia y qué necesitas llevar. Otros factores son las distancias y la ruta que te gustaría hacer, además de los distintos costes implicados. Reservar tu alquiler de camper en Islandia con suficiente antelación te quitará estrés del proceso de planificación. La flota en esta isla remota es limitada, así que reserva con tiempo para tener la mejor selección, sobre todo si planeas un viaje de verano.
Alquilar una camper en Islandia es, sin duda, una de las mejores formas de descubrir el país a tu aire. En este artículo respondemos a muchas de las preguntas habituales que surgen al empezar a planificar el viaje. Autocaravana o furgoneta camper, invierno o verano: elijas lo que elijas, te espera una aventura épica. Abróchate el cinturón y disfruta del camino.

Alquiler de camping en Islandia: elegir la autocaravana adecuada
Contamos con dos tipos de vehículo de alquiler entre los que puedes elegir. Dentro de cada tipo hay varias opciones. Por un lado, nuestras furgonetas camper son vans de distintos tamaños convertidas para el camping. Vienen equipadas con camas y ropa de cama, calefacción y utensilios de cocina.
Estos vehículos son ideales para viajes compactos en verano. Perfectos para recorrer el Círculo Dorado, la costa sur o la Ring Road en verano. Estas campers no incluyen ducha ni baño; no obstante, la mayoría de los campings de Islandia están muy bien equipados con servicios.
Por otro lado, están nuestras autocaravanas. Son vehículos más grandes con cocina integrada, equipamiento de cocina y nevera. También disponen de agua corriente, ducha y WC. Son una opción autosuficiente fantástica: tendrás todo lo necesario en tu autocaravana con plena comodidad.
Son una gran elección si te gustan las comodidades y un poco más de espacio. Además, pueden ayudarte a ahorrar, ya que es mucho más fácil cocinar comidas completas en la cocina instalada y pasar más tiempo dentro en general.
Elegir el tamaño y el modelo adecuados
Si viajas por Islandia en pareja o con una amiga o amigo, tenemos una opción muy sencilla de furgoneta camper para dos personas con tracción 4x2. Es compacta, pero tiene todo lo que puedas necesitar. Es una gran opción para quien se sienta algo nervioso al conducir y maniobrar una autocaravana más grande.
Conducir una de estas furgonetas pequeñas es casi como maniobrar un coche, así que irás con confianza al volante. Ten en cuenta que en Islandia hay mucho espacio y que las carreteras son más tranquilas y con menos tráfico de lo que probablemente estás acostumbrada en tu país.
Si viajas en un grupo más grande, por ejemplo una familia de cuatro o cinco, te convendrá alquilar una de nuestras furgonetas camper más amplias. Estas campers ofrecen literas, ¡así que puede que haya debate sobre quién se queda con la cama de arriba! Tenemos muchas opciones disponibles tanto en estilo furgoneta camper como autocaravana.
¿Debería elegir una camper 4x4?
Si planeas conducir por las carreteras F de Islandia, necesitarás sí o sí alquilar una camper 4x4. Nuestra gama diésel 4x4 ofrece excelentes opciones para afrontar estas rutas más exigentes. Muchas carreteras remotas, especialmente en las Tierras Altas centrales, también requieren un 4x4. Si estás preparando aventuras más extremas, sobre todo en invierno, explorar nuestras opciones de alquiler de campers 4x4 en Islandia es la mejor forma de garantizar un viaje seguro y capaz.
Un aspecto a tener en cuenta si te adentras en las zonas más salvajes del país es mantenerte con reservas de agua, comida y gas. Llena el depósito siempre que puedas y recuerda que algunas gasolineras no tienen personal. En ese caso, necesitarás una tarjeta de crédito para repostar.

¿En qué época del año visitar Islandia en camper?
Elegir el momento adecuado para tu aventura de camping en Islandia depende de varios factores. Los meses de verano son ideales para viajar con libertad por el país. Los campings estarán abiertos y muchas más carreteras serán accesibles. Además, disfrutarás del sol de medianoche, con muchas más horas de luz para hacer visitas. También habrá más negocios abiertos, como fantásticas cafeterías y granjas familiares que solo abren en verano.
En invierno hay menos opciones de campings abiertos en Islandia. Muchos, especialmente en las zonas más alejadas, cierran durante los meses invernales. Algunos campings solo abren en la temporada alta, de junio a agosto. Sin embargo, cada vez hay más campings que optan por abrir todo el año, especialmente en la Ring Road y la costa sur.
Una de las grandes ventajas de acampar en Islandia en invierno es la oportunidad de ver las auroras boreales. Con una furgoneta camper podrás perseguirlas por tu cuenta y tendrás muchas más posibilidades de verlas que en un tour organizado. Además, disfrutarás de la belleza del invierno, con paisajes nevados y una luz dorada y baja.

Cómo mantenerse caliente al acampar en Islandia y qué llevar
Si alquilas una camper en invierno, o en cualquier época, tendrás que fijarte en el sistema de calefacción de tu vehículo. También deberás planificar qué meter en la maleta para mantenerte caliente y seca o seco, sea cual sea el tiempo en la isla.
El clima en Islandia es famoso por su inestabilidad, así que incluso en verano conviene traer ropa de abrigo e impermeable. Las furgonetas y autocaravanas de Motorhome Iceland cuentan con calefacción diésel Webasto. Pero cuando salgas a la intemperie necesitarás capas y tejidos técnicos para mantener el calor.
Recomendamos llevar unas botas de senderismo impermeables ya domadas y varios pares de calcetines. Puede que no sea fácil lavar y secar la ropa en Islandia, así que asegúrate de llevar recambios suficientes. Añade un conjunto totalmente impermeable: pantalones y chaqueta cortaviento e impermeable con capucha. Para combatir el viento, algo de ropa de esquí tampoco sobra.
Guantes de esquí, capas de microfibra y bragas de cuello son muy útiles. Lo mismo ocurre con los gorros de forro polar y las orejeras. Si se te enfrían fácilmente manos y pies, plantéate llevar calentadores de manos y pies para un extra de confort cuando cruces un glaciar o pasees por una playa azotada por el viento.
Otra cuestión es en qué llevar todo: ¿mochila o maleta? Para el aeropuerto la maleta puede parecer más cómoda, pero recuerda que tendrás que cargar con ella en tu camper. Las maletas grandes son aparatosas y ocupan espacio valioso en la autocaravana, así que valora usar una mochila. Se trata de encontrar el equilibrio entre viajar ligero y llevar lo necesario. En cuanto al equipo de descanso, todos nuestros alquileres de camper en Islandia incluyen ropa de cama cálida y confortable. Aun así, un pijama y calcetines para dormir te mantendrán extra abrigada o abrigado.