Las aguas termales en Islandia son como un imán que atrae a cientos de turistas cada año. A diferencia de cualquier otro país del mundo, puedes encontrar docenas de piscinas termales en toda la isla. Las piscinas también están muy extendidas y todas las ciudades de tamaño mediano de Islandia tienen una. Los islandeses aprendieron a utilizar la riqueza escondida bajo la superficie de la Tierra, que es la energía geotérmica. Al usarlo, crearon muchos lugares hermosos donde ahora todos pueden relajarse y disfrutar de los beneficios del agua geotérmica cálida.
No es el hecho de que sumergirse en el agua tibia es relajante y calma los nervios, pero tiene sus raíces en la historia de Islandia. A los islandeses les encanta pasar el tiempo en las aguas termales, que se han convertido en un lugar de encuentro para toda la familia y amigos. Islandia tiene muchas piscinas geotérmicas y sería imposible visitarlas todas. Algunas de ellos son muy conocidas, otras menos, ya que suelen estar situadas en zonas remotas de Islandia. Veamos qué tienen de especial las aguas termales de Islandia y cuáles son las mejores para visitar en la tierra del fuego y el hielo.
¿Cuántas piscinas geotérmicas hay en Islandia?
Hoy en día existen 120 piscinas termales en Islandia y cientos de paisajes salvajes, puntos calientes en todo el país.
Islandia es muy conocida por sus numerosos volcanes y actividad volcánica. Esta actividad es el resultado de la ubicación geológica de Islandia justo encima de la Cordillera del Atlántico Medio. La Cordillera del Atlántico Medio es básicamente una frontera entre dos placas tectónicas, la placa norteamericana y la euroasiática. Las placas se mueven constantemente y todas esas fuerzas provocan un aumento de la actividad volcánica en la zona.
La otra razón es la presencia de -Llamados puntos calientes, lugares del manto superior de la Tierra, donde la temperatura es más alta. Empuja corrientes de materia caliente desde los mantos profundos hasta la superficie. La energía geotérmica hoy en día se utiliza no sólo para crear piscinas geotérmicas. También se utiliza para calentar agua para los hogares en Islandia y calentar hogares. Sin embargo, lo que más agradecen los turistas son, por supuesto, las piscinas geotérmicas.
Las piscinas geotérmicas en Islandia tienen una función esencial papel social en la vida de los islandeses. El clima y el tiempo de la pequeña pero ventosa isla nunca han sido muy favorables. Por lo tanto, no hay muchas plazas y mercados abiertos para que la gente se reúna. Y así, las aguas termales y las piscinas construidas por el hombre se convirtieron en lugares de reunión social. Debido a su éxito, muchas fuentes termales salvajes fueron mejoradas artificialmente para atraer a más usuarios y hacer su experiencia más cómoda.
Etiqueta en las piscinas geotérmicas de Islandia
Como las piscinas en Islandia no lo son clorado, hay una cierta etiqueta que todos deben seguir. Antes de entrar a la piscina es necesario lavar adecuadamente el cuerpo desnudo con jabón. Esto es totalmente normal, así que no hay nada de qué avergonzarse. También debes usar traje de baño una vez que vayas a la piscina, así que asegúrate de empacar uno para tu viaje a Islandia.
Las mejores piscinas geotérmicas de Islandia
En Islandia, las piscinas geotérmicas son parte de la identidad del país. Algunos de ellos son famosos en todo el mundo, tan famosos que apenas necesitan presentación. En cuanto escuchas el nombre de la piscina, lo asocias con Islandia. A continuación encontrarás la lista de los mejores g.Piscinas geotérmicas en Islandia. Asegúrate de agregarlos a tu itinerario.
Blue Lagoon
El spa Blue Lagoon es el más grande y la piscina geotérmica más famosa de Islandia. Además del propósito relajante, también tiene propiedades curativas.
El agua de la Laguna Azul es rica en muchos minerales, que son beneficiosos para personas con enfermedades de la piel y problemas respiratorios. Todo el spa también es bastante impresionante. Ofrece restaurante, bar y tratamientos de spa para sus huéspedes. También hay una tienda de souvenirs donde podrás conseguir los mejores productos islandeses. Asegúrate de reservar tu entrada con antelación, ya que el spa suele estar lleno y el número de visitantes es limitado. A unos 20 minutos en coche del aeropuerto de Keflavik, su ubicación lo convierte en una excelente última parada de cada viaje. Visitar la Laguna Azul será el broche de oro de tu viaje a Islandia.
Baños naturales de Myvatn
Los baños naturales de Myvatn, también llamados la laguna azul del Norte, son casi tan famosos como los Laguna Azul de Reykjanes. Es igualmente impresionante y atrae a casi la misma cantidad de turistas. Como las piscinas geotérmicas de Myvatn son mucho más económicas, suele ser una alternativa para la Laguna Azul ya que sus precios son realmente elevados.
Si planeas visitar el Norte, Definitivamente deberías agregar Myvatn Bats a tu lista de deseos. El entorno es sencillamente único y estarás dándote un baño en una piscina, con vistas a las montañas. Asegúrese de planificar suficiente tiempo para la visita a este lugar. Una vez que entres en el agua tibia y lechosa, no querrás salir rápidamente.
Spa Fontana
Fontana Spa está justo al lado de Laugarvatn río, cerca de la ruta del Círculo Dorado , lo que lo convierte en un lugar perfecto para los turistas. Sólo se tarda más de una hora en coche desde Reykjavik, la capital. Toda la zona donde se ubica la piscina es geotérmica, y su energía se utiliza para calentar las casas y para agua caliente. La Fontana fue renovada, pero algunas partes se conservan en el mismo estado que años atrás.
Baños de Mar Geosea
Una de las piscinas geotérmicas más nuevas de Islandia Se encuentran los Baños Marinos de Geosea ubicados en el Norte, al igual que los Baños de Myvatn. Está situado en el pequeño pueblo pesquero, conocido como la capital del avistamiento de ballenas: Husavik. Fue elegido por el Times como uno de los 100 lugares "imprescindibles". Recién se inauguró en 2018, pero ganó popularidad muy rápidamente. El agua aquí se extrae de dos pozos marinos que se hicieron para recolectar sal. Gracias a ello, el agua de la piscina es rica en minerales salinos.
Secret Lagoon
Secret Lagoon se encuentra cerca de Fludir, cerca de la ruta del Círculo Dorado, y Es una de las piscinas más antiguas de Islandia. Fue recientemente renovado en 2014 y nuevamente abierto a los visitantes. El agua de la Laguna Secreta tiene una temperatura de 38 a 40 grados C. El paisaje circundante es fantástico ya que las fumarolas se elevan sobre el suelo, lo que le da a este lugar un clima específico de zona geotérmica.