Home > Blog > Islandia con Niños: Consejos para unas vacaciones inolvidables

Islandia con Niños: Consejos para unas vacaciones inolvidables

24-05-2024

Islandia con niños

    Si lo que estás buscando es aventura, ¡Islandia es el lugar para venir! Los padres (y los niños) activos estarán aquí en su elemento. Los paisajes mágicos de Islandia son una revelación para la mayoría de los adultos. Pero la imaginación y el asombro de un niño no pueden evitar despertarse ante tantas maravillas naturales increíbles. Incluso los adolescentes de mal humor pueden ser persuadidos de dejar sus teléfonos inteligentes y salir al aire libre. Habrá glaciares para caminar, playas de arena negra para descubrir y fascinantes ollas de barro termal para maravillarse. Volcanes activos, poderosas cascadas y, por supuesto, la magia de la aurora boreal son todos esperándote en Islandia.

    Dicho esto, siempre hay una otra cara . A continuación te indicamos algunas cosas a tener en cuenta si viajas a Islandia con niños. Aunque los lugares de interés se encuentran principalmente al aire libre, es probable que pases bastante tiempo viajando entre ellos en coche o caravana. Por eso los niños muy pequeños necesitarán entretenerse. También hay que tener en cuenta el tiempo y las temperaturas frías. Los padres deberán llevar muchas capas para los niños pequeños y mantener calientes los dedos de las manos y los pies.

    Con un poco de planificación, todo esto Se pueden afrontar las posibles dificultades. Islandia es muy amigable para los niños y un lugar excelente para unas gratificantes vacaciones familiares. En este post repasamos algunas de las mejores actividades para un viaje familiar a Islandia. También veremos consejos para viajes familiares, que cubrirán la mejor época del año para viajar, qué empacar y más.

    ¿Cuándo es la mejor época del año para un viaje con niños a Islandia?

    Es casi seguro que viajar en familia a Islandia es lo más fácil en los meses de verano. El clima es más tranquilo y los días más largos. Con el sol de medianoche, especialmente en junio y julio, tendrás muchas más horas de luz para explorar. Todas las carreteras estarán abiertas y no tendrás que preocuparte por los neumáticos para nieve. El clima es mucho menos severo en esta época del año, pero aún puede hacer frío, especialmente por la noche, así que venga preparado. Esta es también la época del año con mayor actividad para visitar Islandia. Prepárate para carreteras más transitadas y escenas más concurridas en los grandes lugares de interés.

    Si visitas Islandia en invierno, Es mejor viajar distancias más cortas. Quizás quédese únicamente en el sur de Islandia y considere realizar excursiones de un día. Sin embargo, hay muchas ventajas para viajar en invierno. Tendrás la suerte de tener la oportunidad de ver la increíble aurora boreal. Islandia bajo una capa de nieve también es mágica, al igual que los recorridos por glaciares y cuevas de hielo, por nombrar sólo algunos. Los meses intermedios de abril-mayo y septiembre bien podrían ofrecer lo mejor de ambos mundos si puedes tomarte un tiempo fuera de la escuela.

    Dónde alojarse en Islandia al viajar en familia

    Los hoteles y pensiones en Islandia se encuentran en el Lado caro, pero están muy bien equipados para los niños. Una de las mejores ideas económicas para un viaje familiar a Islandia es alquilar una autocaravana o una autocaravana y haz un viaje por carretera por Islandia. Cuál elijas dependerá del tamaño de tu familia y del viaje que quieras realizar. Si tiene una familia numerosa o niños mayores, una autocaravana probablemente se adaptará a sus necesidades. Habrá mucho más espacio para cocinar, pasar el rato y dormir. Puedes preparar una cena o un refrigerio rápido y económico para alimentar a los adolescentes hambrientos y tendrás un lugar para jugar a las cartas en un día lluvioso.

    inner_post

    Si viaja con uno o incluso dos niños pequeños y luego un alquiler de autocaravana fácilmente podría ser lo suficientemente grande para ti. Sin embargo, no tendrás un baño a bordo, lo cual puede ser muy útil. Pero tendrás un vehículo más pequeño para maniobrar y seguramente reducirá costos.

    Uno de los puntos más importantes a considerar es qué tan lejos viajar. ¡Nuestro consejo es que no intentes hacer demasiado! Si alquila una autocaravana, sería aconsejable limitarse a viajar únicamente por el sur de Islandia. Las distancias más cortas que recorrer pueden marcar la diferencia para su cordura y la dinámica familiar. Quieres salir a disfrutar del país y no estar demasiado encerrado en tu coche de alquiler o en tu autocaravana.

    ¿Dónde alojarse y cómo viajar en unas vacaciones familiares?

    Así que reduzca la escala y no ser demasiado ambicioso. Si tiene más de diez días para sus vacaciones familiares, podría considerar dirigirse hacia el norte por toda la carretera de circunvalación de Islandia. Si tienes una semana o menos, quédate hacia el sur. Quizás dirigiéndote a la Península de Snæfellsnes o a La hermosa costa sur de Islandia. Incluso puedes tomarte tu tiempo para recorrer el Círculo Dorado o establecerte en un lugar y hacer una excursión de un día o dos.

    ¿Qué llevar en la maleta para un viaje a Islandia con niños?

    Incluso en verano, Islandia puede hacer frío y hace viento, por lo que tendrás que empacar muchas capas para todos. Es imprescindible llevar calzado resistente para caminar por terrenos irregulares. Calcetines, gorros, guantes y bufandas abrigados, y pijamas y calcetines de cama adicionales para las noches frías. También necesitarás chaquetas impermeables y cortavientos. Los trajes pantalón y las botas impermeables son una buena idea para los más pequeños.

    Piensa en viajes largos en coche o días lluviosos cuándo pasarás tiempo en el interior. Los juegos de mesa, los audiolibros y la descarga de una o dos películas pueden resultar muy útiles. Los snacks familiares pueden ser una buena idea para los más pequeños y también para ahorrar un poco de dinero.

    Comer y beber en Islandia

    Familias con adolescentes con mucho apetito ¡cuidado! Comer y beber en Islandia es notoriamente caro. Una simple hamburguesa puede costar fácilmente unos 20 dólares. Si alquilas una autocaravana realmente podrás ahorrar algo de dinero en Islandia. Con una cocina completa, podrá preparar cenas de pasta y sándwiches económicos para el almuerzo. Elimina también los refrescos y limítate a agua. El agua del grifo en Islandia es pura y totalmente segura para beber. Llena tus botellas de agua en cafeterías y gasolineras siempre que puedas.

    Incluso los supermercados y tiendas de conveniencia son caros, así que llevar algo de comida es un gran consejo para ahorrar dinero. Esto es especialmente cierto si visitas Islandia durante una semana o más. Empaque barritas de cereales y snacks, barras de chocolate, bolsas de patatas fritas, frutos secos y frutos secos. Créanos, se alegrará de haberlo hecho.

    Cuando se trata de supermercados, las ciudades más grandes y las ciudades tendrán opciones más económicas. El supermercado Bonus es el más barato, pero HagKaup también es razonable. Así que abastecete cuando estés en áreas urbanas, ya que las tiendas más pequeñas serán más caras. Las panaderías también son una buena opción, ya que ofrecen muchos bollos y donuts deliciosos y a precios razonables. ¡Travieso pero agradable!

    Comer y beber en Islandia

    Consejos de seguridad para Viaje familiar a Islandia

    Si viaja con niños muy pequeños entonces tendrás que estar atento cuando salgas a hacer turismo. Islandia es un lugar salvaje y la mayoría de las atracciones no están valladas. Esto es fantástico en muchos sentidos, pero también significa que tendrás que vigilar a tus pequeños. Por ejemplo, algunos de los caminos alrededor de las cascadas pueden ser empinados y resbaladizos. Los acantilados costeros pueden ser altos y no estar vallados, al igual que los géiseres y las ollas de barro en las zonas geotérmicas. Si caminas por las playas y cerca de ríos, ten en cuenta que el agua está helada y hay fuertes corrientes y olas. A los niños mayores hay que advertirles bien y toda la familia debe estar consciente.

    Las mejores actividades para unas vacaciones en familia

    Hay mucho para disfrutar en Islandia . Desde caminatas por un volcán hasta espeleología de hielo y paseos en barco para avistar ballenas. Los bebés del agua se alegrarán. Islandia está repleta de lugares fabulosos para darse un chapuzón. Desde aguas termales al aire libre hasta piscinas con toboganes y dispara. La Laguna Azul puede que sea la más famosa pero hay muchas más opciones. Muchas son de entrada gratuita y también están mucho menos concurridas que la laguna azul.

    Si visita Islandia con niños mayores o adolescentes, entonces el senderismo es una gran opción. Hay tres (muy grandes) parques nacionales en Islandia con innumerables rutas de senderismo para disfrutar. El Parque Nacional Vatnajökull tiene muchos senderos interesantes por descubrir y es el parque nacional más grande de Islandia. Independientemente de cómo elijas explorar Islandia, seguro que crearás recuerdos increíbles a lo largo del camino.

    bottom_post