Motorhome Iceland > Blog > Consejos para alquilar una camper en Islandia

Consejos para alquilar una camper en Islandia

14-05-2025

Vista desde el interior de una camper de una imponente cascada islandesa a lo lejos rodeada de vegetación,

    Si eres una persona viajera independiente con ganas de trazar tu propio camino por Islandia, entonces Motorhome Iceland tiene mucho que ofrecerte. Las campers brindan la libertad de planificar tu ruta ¡y cambiarla cuando quieras! No hay nada como pasar el tiempo en plena naturaleza, despertarte en un lugar precioso y preparar tu café matutino rodeado de paisajes impresionantes. Las vacaciones en camper te conectan con la naturaleza y con la belleza de tu entorno.

    Otra gran ventaja está relacionada con el presupuesto. Islandia es un país notoriamente caro para visitar: los hoteles, restaurantes y el combustible suman mucho. Al alquilar una camper, tendrás un lugar donde dormir, cocinar y relajarte mientras viajas. Por supuesto, hay que tener en cuenta el coste del alquiler y del combustible, pero sin duda ahorrarás dinero. Acampar en tienda es otra opción, pero una camper ofrece un refugio cálido, seco y a prueba de viento cuando el clima se complica. Sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos sobre viajar en camper y alquilar en Islandia.

    Elegir tu camper

    Hay muchas opciones disponibles y varios aspectos que deberías considerar al elegir tu camper. En primer lugar, ¿cuántas personas sois en el grupo? Vas a convivir en un espacio reducido, así que asegúrate de que tu grupo está preparado para ello. Quizá convenga alquilar dos campers si planeas recorrer Islandia con un grupo de amigos. Puedes alquilar campers con distintos números de plazas, pero cuanto más grande sea la camper, más difícil puede resultar maniobrarla si no tienes experiencia al volante. Habla con atención al cliente sobre las opciones disponibles y tómate un momento para pensar antes de decidirte.

    inner_post

    Otro aspecto a tener en cuenta al alquilar una camper es la época del año y los tipos de carretera por los que vas a circular. Si planeas alguna aventura invernal en zonas más remotas del país, puede que necesites una camper 4x4. Si viajas en los meses cálidos o te limitas a la Ring Road en invierno, un vehículo con tracción a dos ruedas será suficiente. Quienes busquen ver la aurora boreal pueden preguntar por una camper especialmente equipada con techo solar. Imagínate descansando en la comodidad de tu camper con asiento de primera fila para el espectáculo de luces definitivo. ¡Incluso puedes elegir la banda sonora!

    Planificar tu ruta

    Hay tanto que ver en Islandia que te recomendamos planificar tu itinerario. Investiga un poco y elige los lugares principales que te gustaría visitar. No hace falta que seas demasiado rígido, pero es buena idea tener una idea general. Así evitarás perder tiempo y combustible con desvíos innecesarios o tener que correr para llegar al aeropuerto al final del viaje. Por supuesto, deja espacio para la espontaneidad y las paradas imprevistas: ¡esa es la magia de viajar en camper! La famosa Ring Road de Islandia, que rodea la costa, se recorre en unas 17 horas sin parar. Así que para viajes de una semana o más, es una ruta muy adecuada.

    Planificar tu ruta por Islandia en Una camper blanca circula por una carretera asfaltada islandesa donde también caminan varios caballos marrones por la calzada, obligando a esta a reducir la velocidad durante un día soleado.

    Cuándo explorar Islandia

    Elegir cuándo recorrer Islandia depende de lo que quieras experimentar. En verano tendrás un clima más suave y días más largos para explorar. De junio a agosto es temporada alta en Islandia, por lo que habrá más gente y los precios serán más elevados. Si ver la aurora boreal está en tu lista de prioridades, tendrás que viajar en primavera, otoño o invierno, desde septiembre hasta mayo aproximadamente.

    El invierno es temporada baja en Islandia, por lo que el alquiler será más barato y los lugares turísticos estarán mucho menos concurridos. Eso sí, los días son más cortos, el clima es menos amable y muchos de los campings de Islandia estarán cerrados. Dicho esto, el invierno es precioso: una capa de nieve transforma los ya bellos paisajes en un mágico escenario invernal. Hay ventajas e inconvenientes en viajar en cualquier época del año, así que depende de tus prioridades y del tipo de viaje que quieras vivir.

    bottom_post