Motorhome Iceland > Blog > Aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia

Aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia

08-07-2024

Aeropuerto Internacional de Keflavík

    La gran mayoría de los visitantes a Islandia llegan al Aeropuerto Internacional de Keflavik. La capacidad en el aeropuerto más grande de Islandia es mucho mayor que en los otros dos aeropuertos internacionales del país, que dan servicio a Akureyri y Egilsstaðir. Por lo tanto, no será una sorpresa si le decimos que el 98% de los visitantes internacionales de Islandia pasan por Keflavik.

    Ubicado a solo 45 minutos de Reykjavik y a poca distancia en auto de las principales atracciones turísticas del país, el Aeropuerto Internacional de Keflavik gana sin lugar a dudas en cuanto a conveniencia.

    Más de nueve millones de personas lo utilizaron en 2018, cuadriplicando las cifras de llegadas de 2009 y 2010. Los pasajeros en tránsito también son importantes debido en gran parte a su ubicación en el Atlántico medio; El tiempo de vuelo a Londres es de tres horas y a Nueva York, de cinco. Otros 3,8 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto en 2018 en vuelos entre Europa y América del Norte, lo que convierte a Islandia en uno de los lugares de escala más populares del mundo.

    27 aerolíneas diferentes aterrizarán en la pista de Keflavik este verano, incluida la aerolínea nacional Icelandair, aerolíneas de bajo coste como easyJet y Norwegian y grandes nombres como United, American, BA y SAS. Entonces, si vas a volar a Islandia este año, ¿qué necesitas saber sobre el aeropuerto más importante de Islandia?

    El aeropuerto internacional de Keflavik solo tiene una terminal

    Una de las partes más frustrantes de los viajes aéreos es la larga caminata desde la puerta de embarque hasta la parte principal de la terminal aérea, o el agravamiento de tener que cubrir una distancia significativa para hacer una conexión. Ese no es el caso en el aeropuerto internacional de Keflavik. Con solo una terminal para entender, todo está en un solo lugar, lo que la convierte en una opción inteligente para los viajeros expertos. Todo lo que necesita, ya sea de entrada o de salida, está a mano. El aeropuerto es luminoso y está claramente señalizado, con personal disponible para ayudar si es necesario.

    De hecho, dicho servicio al cliente fue reconocido en 2018. El aeropuerto ocupó un lugar destacado en el prestigioso ASQ Awards en la encuesta anual realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, entregando el cuarta mejor experiencia de cliente entre otras 36 en su categoría. Dos años antes, ACI Europa premió a Keflavik como el Mejor Aeropuerto de su tamaño en 2016, un premio muy codiciado evaluado por jueces expertos que refleja la excelencia y los logros en las operaciones aeroportuarias.

    inner_post

    A menudo, cuando el número de pasajeros aumenta tan rápidamente como lo ha hecho en Islandia, las instalaciones y la atención al cliente tienen dificultades para hacer frente. Es una medidaGracias a lo duro que ha trabajado el personal del aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Keflavik también aparece en las listas de finalistas de premios de 2018.

    Aeropuerto KEF, Islandia

    Todo lo que necesitas de un aeropuerto

    Entrante o saliente, los viajeros pueden hacer uso de la tienda libre de impuestos para realizar todas las importantes compras libres de impuestos. Quizás puedas probar el Brennivín, un aguardiente claro típicamente aromatizado con alcaravea. Brennivín es el espíritu nacional islandés y ha aparecido en la pantalla chica en todo, desde No Reservations de Anthony Bourdain hasta la serie Vikings de la BBC. Si planeas disfrutar de una bebida mientras estás en Islandia, los precios aquí son más razonables que en cualquier otro lugar del país.

    Otra visita obligada es la gama de velas aromáticas y productos para el cuidado de la piel de Sóley Elíasdóttir, que se inspiran en la naturaleza islandesa. Esta herbolaria apasionada utiliza en sus productos ingredientes curativos de origen local, como abedul silvestre y milenrama, recolectados a mano. Las tiendas del aeropuerto tienen una buena variedad de souvenirs en oferta si ha estado demasiado distraído con los magníficos paisajes de Islandia como para haber tenido tiempo para ir de compras.

    El aeropuerto internacional de Keflavik también es ideal para familias. Después de pasar por seguridad, los más pequeños recibirán de regalo libros para colorear con temática de animales y lápices de colores. Se pueden recoger carritos y cochecitos en todo el aeropuerto, lo que significa que puedes revisar el tuyo cuando lo desees y, por supuesto, asegúrate de darles a los niños la oportunidad de divertirse en el área de juegos del aeropuerto, ubicada junto a las puertas C. . Muchos asientos cerca complacerán a las mamás y los papás agotados, al igual que el WiFi gratuito.

    Este aeropuerto de Islandia también tiene muchas opciones de comida. Encontrarás marcas multinacionales como Dunkin’ Donuts y Joe and the Juice, pero como todavía estás en Islandia, deberías aprovechar al máximo la oportunidad de probar la comida local mientras puedas. En el menú de Nord, elija entre bacalao salado islandés, langosta fresca o trucha ártica. Las pizzas al horno de leña de hjá höllu solo te llevará unos minutos prepararlo, e incluye especialidades islandesas como trucha y langosta, además de los aderezos que encontrarás en casa. Para tomar un café, un sándwich o un pastelito rápido, pruebe Kvikk Café.

    Aeropuerto internacional de KEflavik, Islandia

    Haz que el viaje sea parte de la aventura

    Para disfrutar de la máxima libertad y explorar Islandia fuera de los caminos habituales, necesitarás tu propio vehículo. Una vez que esté listo, las campers están justo afuera, y no es necesario transportar ese equipaje hasta un aparcamiento lejano en un autobús lanzadera.

    A todos nos encanta cuando el aeropuerto está cerca de nuestro destino. Sin embargo, con las buenas carreteras de Islandia, el tráfico ligero y el excelente servicio de autobuses, realmente no importa que el aeropuerto internacional de Keflavik esté situado a unos 50 km de la capital islandesa. El viaje a Reykjavik le llevará por algunos campos de lava salvajes y escarpados mientras cruza la península de Reykjanes, pero tendrá la tentación de desviarse hacia el Museo Vikingo.

    Allí, una réplica exacta del barco vikingo Gokstad, conocido como Íslendingur (el islandés), se encuentra en un espectacular edificio moderno en la bahía de Faxafloi, no lejos del aeropuerto. Un poco más alejados de su camino, pero que valen la pena, se encuentran las excursiones para ver el primer faro de Islandia, el faro de Reykjanesviti, reconstruido en 1907, y el puente que cruza dos continentes en Sandvik, conocido coloquialmente como el Puente de Leif el Afortunado. /span>

    Aún mejor, a solo veinte minutos en coche desde el aeropuerto se encuentra la Laguna Azul, un espléndido spa geotérmico abandonado en un magnífico campo de lava. Con frecuentes paradas de autobuses en la Laguna Azul en el camino Para Reykjavik, no sorprende leer que muchos se dan un chapuzón en el camino hacia o desde el aeropuerto. Tan solo treinta minutos después de salir de la sala de llegadas, podrá disfrutar de las cálidas aguas de este resort único.

    Los casilleros en el lugar tienen capacidad suficiente para guardar una maleta grande, mientras que una gran cantidad de toallas suaves y secadores de pelo significan que no hay temor de llegar al aeropuerto o al hotel empapado. Para muchos, es lo más destacado de su estancia: hay algo indulgente en darse un último capricho antes de que despegue el avión.

    Aeropuerto KEF

    Conectarse es fácil

    Para aquellos que necesitan tomar vuelos nacionales, el aeropuerto nacional de Reykjavik está a poca distancia, en el centro de la ciudad. Es la base de Air Islandia Connect, Atlantic Airways y Eagle Air, que sirven a otros aeropuertos islandeses y a los destinos escandinavos cercanos de Groenlandia y las Islas Feroe. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto nacional de Reykjavik desde el aeropuerto internacional de Keflavik y viceversa. Simplemente tome asiento en el servicio frecuente Flybus hasta la estación central de autobuses de Rekyjavik y luego cambie de autobús para un corto trayecto hasta el aeropuerto nacional. Compra tu billete en la sala de llegadas o mejor aún, reserva un asiento online antes de salir de casa. Por supuesto, optar por un coche de alquiler o un viaje con una de las empresas de taxis de renombre del lugar es igual de sencillo. Por el momento no hay transbordo ferroviario, pero coSe espera que comience la construcción del acertadamente llamado "Lava Express". en 2022.

    Si planea volar a Islandia este año, creemos que quedará impresionado con el servicio y las instalaciones que encontrará en el Aeropuerto Internacional de Keflavik.

    bottom_post