Hay lugares en el mundo donde la Madre Naturaleza manda y donde parece que el tiempo se ha detenido allí. Allí podrás sentir verdaderamente el clima y la atmósfera del país que estás visitando. Si aún no has tenido la oportunidad de sentir eso, puedes experimentarlo en Landmannalaugar.
Es uno de esos lugares donde Las vistas son impresionantes y tienes la impresión de que solo estás tú y la naturaleza, nada más alrededor. Suele ser uno de los mejores lugares que todo turista quiere visitar en Islandia. Landmannalaugar en Islandia es un lugar que generalmente es más visitado durante la temporada alta. Sólo accesible en los meses de verano cuando sus montañas atraen a cientos de turistas. Se dice que es un paraíso para los excursionistas. No podemos estar en desacuerdo, pero incluso si no opta por las rutas de senderismo por Landmannlaugar, podrá disfrutar de este lugar. ¡Mira lo que puedes ver y hacer en Landmannalaugar!
Cómo obtener a Landmannalaugar?
Landmannalaugar se encuentra en la reserva natural de Fjallaback en la parte central de Islandia. La zona donde se encuentran las llamadas Montañas Arcoíris se llama las Tierras Altas. Las carreteras en esta parte de la isla se denominan carreteras F y son carreteras de montaña y de grava. Ese tipo de carretera, y las severas condiciones climáticas de esta zona, hacen que solo esté disponible durante una época determinada, que es el verano.
Las carreteras F en Highlands permanecen cerradas durante los meses de invierno, a partir de mediados de septiembre. Es entonces cuando el nivel de nieve o barro los hace intransitables e incluso peligrosos para los turistas. Puede esperar la apertura de estas carreteras a mediados o finales de junio, pero eso depende de las condiciones de la carretera. Es entonces cuando la Administración de Carreteras las evalúa y, en función de la previsión meteorológica, decide si es conveniente abrir las rutas.
Incluso durante el verano, cuando el F -Las carreteras están abiertas, se necesita un vehículo especial con tracción en las cuatro ruedas para llegar a Landmannalaugar. Las carreteras F son caminos de grava , con muchas piedras sueltas e incluso rocas de gran tamaño. Puede esperar que estas carreteras sean muy estrechas y con curvas. La parte final del recorrido requiere cruzar ríos, lo que no recomendamos a conductores inexpertos. Puede dejar su vehículo en el aparcamiento justo antes del río. Desde allí solo hay una corta caminata hasta el campamento y la zona de aguas termales.
La mejor manera de llegar a Landmannalauar es alquilando una caravana 4x4 o un coche. Sin embargo, si no te sientes muy cómodo conduciendo por ese tipo de carreteras, también puedes unirte al tour de Landmannalaugar. Muchas agencias de viajes ofrecen transporte en autobús a Landmannalaugar. El punto de partida suele ser Reykjavik, pero el autobús tiene varias paradas en su camino, por lo que no es necesario volver a la capital para coger una.
La actividad geotérmica en esta zona es muy alto aquí, y se puede ver fácilmente en todas partes. El vapor de azufre se eleva en muchos lugares por encima de las montañas. Toda la zona es salvaje y muestra la verdadera naturaleza de la isla volcánica. Hay muy pocas señales de presencia humana en Landmannalaugar, lo que supone una gran ventaja. Solo puedes ver las coloridas montañas de riolita, interminables campos de lava, vapor y rocas cubiertas de musgo dondequiera que mires. El volcán Brennisteinsalda es un símbolo de las montañas Landmannalaugar. Sus hermosas franjas de colores son resultado del azufre, lava, musgo y ceniza volcánica. Este volcán se encuentra a 855 metros sobre el nivel del mar, y hay una marcadaruta de senderismo hasta su cima.
Aguas termales de Landmannalaugar
Se dice que Landmannalaugar es el mejor lugar para trekking y senderismo. ¡Esto, sin embargo, no significa que no tengas nada que hacer aquí si no eres un gran fanático de ellos! Animamos a todos a venir a Landmannalaugar para realizar una excursión de un día para disfrutar de las vistas, conocer el lado salvaje de Islandia y relajarse. ¿Y qué mejor manera de relajarse en Islandia sumergiéndose en sus aguas termales?
Las aguas termales de Landmannalaugar son unas de las más famoso en Islandia! Entre las más visitadas se encuentra la fuente termal situada justo al lado del refugio de montaña, a la entrada de Landmannalaugar. Aquí es donde muchos turistas terminan su día lleno de caminatas. Su agua es caliente y alcanza unos 40 grados centígrados, lo que la hace perfecta incluso durante el invierno. Cuanto más cerca del borde de la piscina, más caliente estará el agua, ¡así que ten cuidado!
No hay tarifa de entrada, pero si Si desea utilizar los baños o las duchas, el precio es de 500 ISK por 5 minutos de uso. Lo mejor sería que te laves con jabón antes de entrar a las aguas termales. De esta forma se mantiene lo más limpio posible.
Laugavegur
La ruta de senderismo por la que Landmannalaugar es famoso: La ruta de Laugavegur de 4 días. La ruta de senderismo de Laugavegur tiene 55 kilómetros de longitud y finaliza en
Valle de Thorsmork. El nombre de la ruta se puede traducir como Ruta de las Aguas Termales, y esto se debe a las aguas termales por las que pasará durante su caminata. La ruta no es demasiado desafiante; sin embargo, es indudable que es exigente. Recuerda que no hay hoteles en tu camino, por lo que deberás llevar tu tienda de campaña, ropa y todo el equipo necesario. Tendrás la impresión de que cada kilómetro que pasas, tu mochila se vuelve más pesada.
La elevación más alta de la ruta es 1200 metros. Como el sendero se divide en etapas más cortas, podrás ajustar el ritmo a tus fuerzas y posibilidades. Así se dividen las pistas:
- Landmannlaugar – Hrafntinnusker – ndash; 12 kilómetros
- Hrafntinnusker – Alftavatn / Hvanngil – ndash; 12km
- Alftavatn / Hvanngil – Emstrur (Botnar) – ndash; 15km
- Emstrur (Botnar) – Thorsmork- 15 kilómetros.
Cuando vengas a Islandia, intenta añadir Landmannalaugar a tu itinerario, ¡seguro que no te arrepentirás!