Motorhome Iceland > Blog > La cascada escondida de Dynjandi

La cascada escondida de Dynjandi

03-07-2024

Cascada Dynjandi

    La cascada Dynjandi está escondida en una región de Islandia que no recibe tantos visitantes. Los remotos Fiordos del Oeste se encuentran en el extremo noroeste del país. Es una especie de península grande. Pero lo que la distingue y le da nombre son sus numerosos y espectaculares fiordos. Toda la península está rodeada de espectaculares y escarpados fiordos. Es un lugar salvaje con una población minúscula y vastas extensiones de tierra indómita. En la parte sur se elevan altas montañas y hay muy pocas carreteras.

    La cascada Dynjandi es sin duda la más espectacular cascada en los fiordos occidentales. También es la cascada más grande de la región de los Fiordos Occidentales, con una impresionante altura de 100 metros. Tiene entonces 30 metros de ancho en la parte superior y 60 metros de ancho en la parte inferior. En realidad, se trata de una serie de cascadas combinadas que se abren en abanico en el fondo como las plumas de la cola de una paloma blanca. A otros les parece un velo nupcial de gasa blanca ondeando por la ladera de la montaña. Dynjandi se traduce como atronador. Además de este nombre, a veces se le conoce como Mountain Falls.

    Ubicación de la cascada Dynjandi y cómo llegar

    La cascada Dynjandi se encuentra en Dynjandisvogur  Bahía a lo largo del fiordo Arnarfjöröur en el centro oeste de los Fiordos del Oeste. Este es el fiordo más grande de la zona y se le conoce como el fiordo del monstruo marino.

    Para llegar a las cataratas necesitarás tener suficiente tiempo para una aventura sin conductor. Alquilar una autocaravana es la opción perfecta forma de explorar la zona. Encontrará varios buenos campings, aunque son relativamente pocos y espaciados. Esto significa que puede esperar pasar una cantidad significativa de tiempo al volante. Así que prepárate para un viaje por carretera como es debido.

    inner_post

    Como sugiere el nombre, toda el área está lleno de fiordos. Y en esta tierra remota hay pocos puentes y túneles que acorten las distancias. La baja población simplemente no lo justifica. Esto significa que las pocas carreteras que existen siguen largas rutas en zigzag que entran y salen a lo largo de los fiordos oceánicos. A pesar del tiempo que se pasa conduciendo, las vistas son espectaculares, por lo que merece la pena.

    Ubicación de la cascada Dynjandi y cómo llegar

    Para llegar a Westfords, puedes conduzca hasta allí acercándose desde el norte o el sur. O podrías tomar uno de los pocos ferries a Islandia allí desde el extremo norte de la península de Snaefellsnes.

    Cuándo visitar la cascada Dynjandi

    Visitar la cascada Dynjandi es una temporada de verano sólo aventura. Para un viaje sin conductor deberías alquilar una autocaravana entre los meses de junio y agosto. La región podría estar accesible también en mayo o septiembre, pero depende del año. El clima de Islandia es impredecible y particularmente salvaje en el norte del país.

    El área ciertamente está casi cortada -apagado en los meses de invierno. Especialmente en el sur donde hay muchos puertos de alta montaña quese vuelven completamente intransitables una vez que cae la nieve. Cuando se trata de turismo, los fiordos occidentales de Islandia en invierno son sólo para los intrépidos aventureros de la nieve fuera de pista. Y sólo con un guía muy experimentado y que conoce bien la zona. ¡Además de un helicóptero!

    ¿Qué tan difícil es ¿La caminata hasta la cascada?

    Para llegar a esta hermosa cascada en Islandia tendrás que hacer una corta caminata . Se tarda unos 15 minutos en llegar andando desde el aparcamiento y es cuesta arriba. Sin embargo, puedes pasar tranquilamente media hora caminando. Hay muchas cascadas más pequeñas para disfrutar en el camino desde el aparcamiento.

    Una vez que llegue al pie del atracción principal, te detendrás en seco. La escala y el espectáculo de la cascada son impresionantes. Desde allí podrás decidir si realizar la subida final hasta la cima para disfrutar de una perspectiva diferente.

    Cuándo visitar la cascada Dynjandi

    Como en cualquier lugar de Islandia, siempre debes permanecer en los caminos designados. Esto es en parte por su propia seguridad. Pero también es para que tus pesadas botas de montaña no dañen la delicada vegetación. Le cuesta crecer en las duras condiciones de Islandia. Así que una vez que los musgos y las hierbas hayan echado raíces, todos debemos protegerlos.

    Dónde alojarse cerca y otras cosas que hacer cerca

    Cuando se trata de acampar, hay una Hay pocos campings a menos de una hora en coche de las cataratas. Tjaldsväðið Flókalundi, al sur, es el más cercano, a unos cuarenta minutos. Luego, hacia el norte, el camping Þingeyraroddi tarda poco menos de una hora.

    Para cosas que hacer cerca, es posible que estés interesado en ver los restos de una granja alrededor de la base de las cataratas. Verá varios montículos donde solían estar las casas de césped. La zona está tan aislada que es difícil imaginar el estilo de vida de la gente que vivía y cultivaba aquí. Para aquellos que tengan curiosidad sobre cómo el fiordo Arnarfjörëur obtuvo su nombre, diríjanse al cercano pueblo de Bíldudalur. En este pequeño pueblo encontrarás el Museo de los Monstruos Marinos y todo te será revelado.

    bottom_post