Motorhome Iceland > Blog > Lo mejor de la Costa Sur de Islandia

Lo mejor de la Costa Sur de Islandia

19-07-2024

Sur de Islandia

    La costa sur de Islandia se extiende desde Reykjavik hasta el extremo sur del vasto Parque Nacional Vatnajökull. Este tramo de la carretera de circunvalación costera se puede recorrer en unas 4-6 horas. Sin embargo, con tantas vistas increíbles querrás tomarte mucho más tiempo.

    Este itinerario de viaje incluye muchas de las muchas y variadas maravillas naturales de Islandia. Desde campos de lava y casquetes polares hasta playas de arena negra y estruendosas cascadas. Prepárate para quedar deslumbrado por las maravillas de la naturaleza en la singular isla de Islandia.

    inner_post

    Explorando la costa sur de Islandia de camping es una gran idea. Es un área relativamente compacta, por lo que no pasará mucho tiempo en la carretera. Además tiene buen acceso durante todo el año, incluso en los meses de invierno. La carretera de circunvalación permanece abierta durante todo el año y hay paradas regulares para repostar y comprar alimentos. También hay algunos de los mejores campings en Islandia de fácil acceso.

    Explorar la costa sur de Islandia en una autocaravana es una maravillosa introducción al país. Necesitará aproximadamente una semana para hacerle justicia. Debería poder incluir el lugares de interés del Círculo Dorado también en este período de tiempo. Como siempre en Islandia, ¡cuanto más tiempo, mejor! Aquí está nuestra guía de los principales lugares de interés de la costa sur de Islandia.

    Cascada Svartifoss

    La elegante cascada Svartifoss se encuentra en la pintoresca zona de Skaftafell que forma parte del Parque Nacional Vatnajökull. Es una hermosa región salvaje de llanuras de arena de lava oscura. En su interior, la cascada Svartifoss cae veinte metros hacia el río.

    Lo que hace que esta cascada sea tan única son las impresionantes formaciones rocosas que la rodean. El acantilado está formado por elegantes columnas de basalto que tienen una estructura claramente arquitectónica. Es una vista increíble y una caminata panorámica de ida y vuelta de aproximadamente 2 a 3 horas para llegar a ella.

    Cascada de Svartifoss

    Laguna Glaciar Jökulsárlón

    Esta hermosa laguna glacial es una laguna costera justo fuera de los límites del Parque Nacional Vatnajökull en el sureste de Islandia. Es alimentado por los poderosos glaciares del pa nacionalrkland y es la laguna más profunda del país. Encierra una maravilla muy especial, ya que es posible ver icebergs flotantes atravesando su superficie.

    El hielo se desprende constantemente de los casquetes polares y se desliza a través del lago hasta el mar. Estos trozos de hielo de color azul brillante varían en tamaño y crean una vista fascinante. En verano, los visitantes pueden realizar excursiones en barco por el lago y ver los icebergs de cerca.

    Glaciar Jokulsarlon

    Playa Diamante

    No muy lejos de la laguna glaciar Jökulsárlón hay otra vista sublime y helada. La arena negra Diamond Beach brilla y brilla a la luz del sol con cientos de "diamantes" de hielo. Desde pequeñas motas y trozos de hielo del tamaño de un guijarro hasta trozos de hielo más grandes que ruedan con las olas. Esta playa única es muy popular entre los fotógrafos. La arena oscura y el brillo del hielo crean un contraste fotogénico de color y textura.

    Dimond beach

    Glaciar Mårdalsjökull

    Este 'río' congelado Se puede acceder fácilmente a la capa de hielo desde el pequeño pueblo de Vík &í; Mårdal en la Costa Sur. El glaciar Mårdalsjökull es lacuarta capa de hielo más grande de Islandia y un lugar popular. Este es uno de los pocos glaciares de Islandia al que se puede acceder durante todo el año. Así, incluso en verano los visitantes pueden realizar paseos en motos de nieve o caminatas guiadas por su superficie. Esta es una maravillosa oportunidad para probar a ir en invierno en Islandia incluso durante los meses de verano.

    Parque Nacional Vatnajökull

    El maravilloso Parque Nacional Vatnajökull es el parque nacional más grande de Islandia. Constituye un sorprendente 14 % de la masa terrestre del país. Esto es un tributo al gran respeto que Islandia otorga a su entorno natural. Su circunferencia significa que sólo una pequeña parte del parque nacional llega al sur de Islandia.

    El resto se extiende hacia el norte y abarca toda la poderosa capa de hielo Vatnajökull. En el sur encontrarás paisajes sublimes, cascadas y ríos. Aparca tu autocaravana y disfruta al máximo de acampar en la naturaleza.Aquí hay algunos lugares para acampar excelentes y puedes explorar a pie las numerosas rutas de senderismo del parque.

    Playa de Arena Negra Reynisfjara

    Hay que experimentar la extraña y maravillosa belleza de Reynisfjara. Escarpados acantilados de basalto se elevan espectacularmente desde las arenas negras de la playa. Las salvajes olas del Atlántico azotan tres imponentes columnas de basalto en la bahía. Todo el lugar tiene una sensación única y de otro mundo. Tanto es así que ha sido nombrado como una de las mejores playas del mundo de National Geographic. ¡No podríamos estar más de acuerdo!

    Se puede acceder fácilmente a Reynisfjara Black Sand Beach desde la ciudad de Vik, una base ideal para explorar los confines más occidentales de la costa sur de Islandia. Hay dos campings muy buenos cerca del pueblo, por lo que puedes aparcar tu camper de alquiler en Islandia y disfrutar.

    Playa de Reynisfjara

    Las Islas Westman

    Este archipiélago de islas está formado por 15 islas y alrededor de otros 30 fardos y afloramientos rocosos. De todas las islas sólo una está habitada. Isla Heimaey, que significa "hogar"; Tiene una población de alrededor de 4.000 personas y ¡casi la misma cantidad de frailecillos! Este es un gran lugar para ver gran parte de la avifauna de Islandia, incluidos araos y charranes árticos. Por un coste extra puedes traer una autocaravana a la isla y acampar. El camping de la isla es un buen punto de partida para explorar a pie sus rutas de senderismo.

    Cascada Seljalandsfoss

    Seljalandsfoss es una de las cascadas más impactantes en un país con muchas impresionantes cascadas. Puedes ver esta belleza desde la carretera de circunvalación, así que asegúrate de detenerte primero antes de admirarla. Con una caída de más de sesenta metros hacia una piscina debajo, Seljalandsfoss crea una gran cantidad de agua. Por lo tanto, es posible que veas arcoíris bailando sobre él en un día soleado.

    Cascadas en el sur de Islandia

    Lo que hace que esta cascada sea aún más única es que los visitantes pueden caminar todo el caminodetrás de la cortina de agua que cae. Tenga en cuenta que el camino detrás de la cascada está cerrado en invierno, ya que puede volverse peligrosamente resbaladizo. En verano también es importante seguir el camino. Si lo visitas al anochecer o en la oscuridad, verás la cascada iluminada.

    bottom_post